Iglesias, sobre la agresión del asesor de Abascal: “Era neonazi, ahora está en Vox… Yo creo en la reinserción”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, restó importancia este viernes a la agresión que en 1998 cometió contra él Kiko Méndez Monasterio, hoy principal asesor del presidente de Vox, Santiago Abascal, con un comentario indulgente pero afilado: “Formaba parte de una organización de neonazis, ahora está con Santiago Abascal… Yo creo en la reinserción”

Iglesias reaccionó de esta manera tras conocer, en plena entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, que la Cadena Ser había revelado este altercado que tuvo lugar en la Universidad Complutense en 1998, y donde fueron agredidos Iglesias y otros dos compañeros. Tanto Méndez Monasterio como los tres perjudicados eran entonces universitarios.

“Fue condenado por una falta de lesiones y por amenazas. Yo creo en la reinserción, pagó la multa que tuviera que pagar…”, comentó el líder de Podemos, que reiteró esta convicción no sin antes lanzar un comentario afilado: “Formaba parte de una organización de neonazis, ahora está con Santiago Abascal… Yo creo en la reinserción”.

(SERVIMEDIA)