Donald Trump vuelve a asegurar que su padre es alemán… y es mentira

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido en las últimas horas con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Durante el encuentro, en la Casa Blanca, ambos líderes han estado analizando el futuro de la Alianza Atlántica y su financiación. El presidente americano viene insistiendo en los últimos meses en que algunos aliados tienen que invertir más.

Es el caso de Alemania. Trump considera que «no está pagando la parte justa» y por ello reclama al gobierno germano que apruebe más partidas para apoyar la alianza militar.

Fue durante ese encuentro con Stoltenberg cuando Trump volvió a asegurar que «mi padre es alemán, era alemán, nació en un lugar muy maravilloso en Alemania, así que tengo una gran sensación de Alemania», comentó.

Sin embargo, numerosos historiadores que han estudiando la procedencia de la familia Trump coinciden en asegurar que su padre, Fred Trump, nació en Nueva York, mientras que su abuelo, Friedrich Trump, sí nació en la aldea alemana de Kallstadt.