Rivera promete suprimir el Impuesto de Sucesiones y que se pueda crear una empresa con el móvil

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, prometió este miércoles que si tras el 28-A es presidente o forma parte del Gobierno trabajará para que se suprima el Impuesto de Sucesiones en toda España y para que pueda crearse una empresa en 24 horas con un móvil o una tableta.

En un encuentro informativo en Madrid, Rivera explicó que, en lo que se refiere a la economía, lo que plantea Ciudadanos es adaptar el sistema español a la actual dinámica mundial, que exige bajos impuestos y un “marco laboral del siglo XXI”.

Sobre los impuestos, el presidente de la formación naranja defendió los “tipos impositivos moderados”, puesto que garantizan la actividad económica. Defendió que los impuestos ajustados pueden llegar a recaudar más y son la mejor forma de adaptarse a un escenario mundial en el que una empresa puede cambiar de sede en cualquier momento en busca de mejores condiciones.

MENOS TRABAS ADMINISTRATIVAS

Sostuvo que, en el actual mundo globalizado, las empresas “se van, se quedan o se marchan con un clic”, en referencia a que un trámite electrónico puede hacer que una compañía pase a tributar en otro país si se le ponen dificultades donde se encuentre.

Por este motivo, Rivera dice que si tras el 28-A gobierna o es influyente pretende suprimir el Impuesto de Sucesiones en toda España y rechazará un IRPF elevado. Apuntó al respecto que es “confiscatorio” que se pueda llegar a un IRPF por encima del 50%, algo que dijo no asusta al PSOE o a Podemos.

El responsable de Ciudadanos también anunció que quieren promover que en España se pueda crear una empresa en 24 horas mediante el móvil o una tableta, de forma que, por ejemplo, pueda haber una convalidación notarial telemática. Justificó esta medida porque es necesario “levantar trabas administrativas” para poner todas las actividades posibles a la actividad económica y la creación de negocios.

(SERVIMEDIA)