El anuncio del gimnasio sevillano Hammer Fitness ha sido elegido por la organización de consumidores Facua como el más machista de 2018, después de una campaña publicitaria en la que, según la entidad, invitaba a sus clientes a llevar “una amiga” al establecimiento.
Así lo anunció este martes la organización de consumidores a través de un comunicado en el que denuncia que dicha publicidad «reduce a las mujeres a mero objeto para atraer la atención de los posibles clientes».
Éste es El Peor (y más machista) Anuncio del Año
El gimnasio sevillano Hammer Fitness ha sido el ganador por una campaña con una mujer entrenando en ropa interior. Cerca de 10.000 usuarios han participado en nuestra 10ª edición https://t.co/KoSAHrDHGq— FACUA (@facua) 2 de abril de 2019
A su juicio, el establecimiento las presenta “como reclamo sexual», al ofrecer “una serie de invitaciones a los socios para traer a una amiga». Esta publicidad le valió al gimnasio una denuncia pública por parte de Facua en 2018 «por atentar contra la dignidad de la mujer».
Con esta iniciativa, la organización pretende «poner el acento» en cómo la publicidad «continúa tratando a las mujeres como meros objetos, reclamos para vender un producto», y transmite una idea «aún estereotipada de lo que es ser mujer, en la que se le atribuyen valores que tienen poco o nada que ver con sus capacidades y mucho con su aspecto físico».
(SERVIMEDIA)