MOYA: Drag Sirius se corona como reinona del Carnaval de la Villa Verde

Drag Sethlas y Drag Vulcano como Primer y Segundo Drag, además de Drag Arush con el título de simpatía, forman el resto de la corte de las carnestolendas moyenses, entre diez candidatos y tras una gala que abarrotó el Polideportivo Municipal

Desde primera hora del domingo el municipio norteño celebra la Feria Artesanal y Comercial Moya en Carnaval, con medio centenar de stands y actividades infantiles y el divertido concurso de mascotas disfrazadas

Drag SiriusLa Villa de Moya coronó en la noche del sábado a Drag Sirius como Drag Queen del Carnaval norteño 2019, con el espectáculo He aquí la más hermosa de las rosas, diseñado por Josué Saavedra, en una magnífica gala que reunió a un total de diez candidatos de altísimo nivel y a más de mil seiscientas personas que abarrotaron el Polideportivo Municipal para disfrutar un año más de la transgresión, el ritmo y las vertiginosas piruetas sobre plataformas.

Drag Sethlas 1Drag Sethlas y Drag Vulcano forman parte también de la corte drag moyense, como Primer y Segundo Drag, con las fantasías Abran puertas y déjenme entrar y ¡Mira mardita! ¡Eres el diablo!, respectivamente; además de Drag Arush que repite un año más como drag simpatía, gracias al espectáculo Pikarush te elijo a ti. Desde primera hora de hoy domingo se celebra en el casco moyense la Feria Artesanal y Drag VulcanoComercial Moya en Carnaval, con medio centenar de stands de artesanía y comercio, juegos infantiles y el concurso de mascotas disfrazadas, otra de las citas esperadas de estas carnestolendas y en la que se presentan otro tipo de candidatos pero igualmente divertidos.

A las 20.30 horas y tras la obertura a cargo de la comparsa Aragüimé, hizo aparición sobre el escenario del Carnaval moyense el popular comunicador de Televisión Española, Roberto Herrera, encargado de dirigir la gala por octavo año consecutivo y quien con una particular versión del A quién le importa, de Fangoria, logró que el público comenzara a animarse y a entregarse desde el inicio del evento. Así, con esta premisa, comenzó el desfile de aspirantes en una noche que auguraba grandes dosis de diversión y que no defraudó a nadie, con un escenario innovador en el que los juegos de luces y formas aumentaron aún más si cabe la espectacularidad de los diferentes números. El transformista Elva García puso la nota de humor mientras que Alexis Miranda y Beatriz Pérez, del grupo Última Llave, y Neo Pinto, autor de la canción de Carnaval de este año, amenizaron la espera del veredicto del jurado con sus actuaciones musicales.

El primer bloque de candidatos, cuerpos de baile y sus enormes atrezos, cada año más aparatosos y llamativos, comenzó con Drag Mulciber, con la fantasía Desde Transilvania y con amor, vengo a clavarte mi estaca ¡peazo bujarrón!; seguido de Drag Shaniqua con ¿Quién pidió pulpo a la Carmela?; Drag Lemnos, con Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre; Drag Shiky, con ¡Chacha, esto parece cosa de magia!; y el premiado como número más simpático, Drag Arush, Pikarush te elijo a ti, en una peculiar caza de los populares dibujos manga japoneses adaptados a la tendencia drag.

La gala continuó con la aparición de los también premiados Drag Vulcano, con una diabólica fantasía titulada ¡Mira mardita! ¡Eres el diablo!, y su antagónico, un angelical Drag Sethlas, con Abran puertas y déjenme entrar. A quienes siguió el que sería coronado como Drag Queen de la Villa de Moya, Drag Sirius, con He aquí la más hermosa de las rosas. Los drags Leunam, con Transformemos el mundo con el arcoiris, ¡pal coño la desigualdad! y Acrux con Din Don Din Atención señores carnavaleros abrochaos los cinturones porque vienen turbulencias, cerraron la ristra de aspirantes ante un público completamente entregado y emocionado, que no sabía por cuál espectáculo decantarse dado el gran nivel demostrado por todos. Si bien, en líneas generales compartieron la decisión del jurado formado por representantes de medios de comunicación y especialistas en diseño.

Alcanzada la medianoche y con el título de Drag recién entregado a Drag Sirius y su corte, partió desde el mismo Polideportivo Municipal la comitiva del entierro de la sardina, acompañada por la agrupación Banda Isleña y un animado grupo de mascaritas que no quisieron perderse la quema del pescado en el Parque Pico Lomito. Y la posterior verbena en el Anfiteatro del mismo parque con la que siguió la noche de Carnaval en la Villa de Moya.