lunes, 29 abril 2024 21:27

Conmoción en el deporte tras la muerte a los 14 años del piloto Marcos Garrido

Marcos Garrido, el joven piloto de Rota, de tan solo 14 años de edad, falleció este domingo en un accidente mientras participaba en el campeonato de Andalucía de Supersport 300. La joven promesa del motociclismo y miembro del equipo Cardoso Racing sufrió la caída durante la sexta vuelta de la carrera, siendo atropellado por otro piloto.

Según informaba el propio Circuito de Jerez-Ángel Nieto donde se celebraba la competición, el fatal desenlace se producía este domingo durante la carrera SP 300 puntuable «de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso».

Según la Federación Andaluza de Motociclismo «fue una caída normal, a la que acudieron los servicios médicos, que deciden trasladarlo al hospital. Para nada podíamos esperarnos este desenlace. Eran 10 vueltas y ocurrió en la sexta, por lo que, como ya había transcurrido el 75% de la prueba, se levantó la bandera roja y se terminó».

Fallece Marcos Beltrán Garrido. Piloto de SP 300Durante la carrera de SP 300 puntuable para el Andaluz y el CIV…

Publiée par FAM – Federación Andaluza Motociclismo sur Dimanche 24 mars 2019

Tras la noticia, el mundo del deporte se ha vestido de luto. Marc Márquez y Maverick Viñales, han lamentado la tragedia en Twitter.

Mandar todo mi apoyo a la familia de Marcos Garrido, que tristeza. Descansa en Paz ??

También la clase política ha lamentado el fallecimiento de Marcos. Entre ellos, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez;el líder del PP, Pablo Casado; y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.