Maurizio Carlotti (Atresmedia) se retira tras 40 años de carrera profesional

Atresmedia anunció este viernes que su vicepresidente, Maurizio Carlotti, se retira tras 40 años de carrera profesional, aunque a esta compañía llegó en el año 2003 y desde julio de 2008 ocupaba el cargo de vicepresidente de Atresmedia Corporación.

“Estoy muy orgulloso de haber cooperado a construir la gran compañía que es Atresmedia. Y quiero agradecer su trabajo a cada una de las personas y equipos con los que he colaborado durante estos años. Juntos hemos contribuido al crecimiento y consolidación de la industria audiovisual de este país. Ha sido un honor contar con el apoyo del Consejo y de los accionistas de la compañía y, especialmente, de José Creuheras, Marco Drago y Silvio González. Quiero tener unas palabras de recuerdo para José Manuel Lara, con quien comencé mi andadura profesional en Atresmedia”, señaló Carlotti.

Por su parte, José Creuheras, presidente de Atresmedia, destacó que “desde Atresmedia solo tenemos palabras de agradecimiento a Maurizio por su dedicación y profesionalidad durante todo el tiempo que hemos tenido la suerte de contar con su talento. Sin duda, ha contribuido no solo a que nuestra compañía sea una empresa sólida y de referencia, sino a construir y fortalecer la industria de la televisión comercial de nuestro país”.

Carlotti se incorporó en 1994 al Grupo Telecinco (Mediaset), donde ocupó los puestos de consejero delegado de Publiespaña, director general de Telecinco y consejero delegado del grupo, cargo que desempeñó hasta 1998, año en el que volvió a Italia como consejero delegado de Mediaset Italia, con responsabilidad en el área de Media y Contenidos, hasta su incorporación en el año 2000 al Grupo De Agostini y en 2003 se incorporó a Antena 3.

La retirada de Maurizio Carlotti será sometida a aprobación por la Junta de Accionistas de Atresmedia, que se celebrará el próximo mes de abril.

(SERVIMEDIA)