Contar con tuberías antiguas supone un riesgo de sufrir fugas de agua

Las antiguas instalaciones de los edificios con una red de tuberías antigua y con materiales desgastados son la principal causa de las temidas fugas de agua.

Una renovación de la red de tuberías, por el desgaste del material del que están hechas, es la mejor solución para prevenir fugas de agua que puedan comprometer el estado del mobiliario de las estancias de la casa.

Un uso o instalación errónea puede ser un motivo de peso para deteriorar en gran medida las tuberías que abastecen una vivienda o local.

La clave, según apuntan desde www.fugasdeaguavalencia.com, es llevar a cabo un mantenimiento periódico para conservar las tuberías en óptimo estado y, así, mantener intacta la calidad del agua que emana de ellas.

Si un especialista indica que la renovación de la red es la mejor solución a los problemas surgidos por ello, se deberá optar por instalar los mejores materiales, los cuales pueden asegurar una vida útil  más larga y una calidad de sus prestaciones ajustadas a las necesidades de los usuarios.

Actualmente existe en el mercado una amplia gama de componentes de tuberías de última generación que son las idóneas para para evitar pequeños escapes de aguas y líquidos.

Aparte de procurar las mejores calidades, tener una programación de revisiones frecuentes para verificar que el flujo de agua en su interior se realiza de forma correcta con el paso de los años.

 

Contratar el mejor equipo de profesionales en caso de una fuga es la mejor solución

 

Contratar al grupo de fontaneros con las mejores prestaciones y recursos es uno de los puntos fundamentales en caso de sufrir un escape o fuga de agua. Los equipos de fontaneros especializados en fugas de agua se han adaptado a los nuevos tiempos y emplean la maquinaria y los materiales de última generación para garantizar las mayores comodidades a los afectados.

Los aparatos más innovadores consiguen la localización de los puntos de origen del fallo con una mayor precisión y rapidez. Y es que el menor tiempo posible en la búsqueda de la procedencia del escape puede suponer un considerable ahorro económico, especialmente por los daños materiales que puede causar no acabar con él con brevedad.

Para identificar cuál puede ser la mejor alternativa en materia de profesionales de este sector, se debe buscar aquellos que cuenten con los siguientes aparatos de última generación:

  • Gas traza: mediante su aplicación, inocuos para la salud y el medio ambiente, se puede localizar con exactitud el origen del fallo dentro de la red de tuberías.
  • Geófono: las vibraciones son otra posibilidad para dar con el error con rapidez sin tener que levantar el suelo. Esto supone una auténtica revolución al no requerir la intervención de equipos de albañilería para levantar azulejos o suelos.
  • Cámara termográfica: sitúa el origen mediante mapas de calor que localiza el punto exacto, especialmente indicado para tuberías de agua caliente o las que incorporan los sistemas de calefacción.