Cómo evitar ser víctima de un robo mediante bumping

En el mundo de los robos en viviendas no se libran de las técnicas más innovadoras para lograr el cometido de los ladrones de asaltar una propiedad con la mayor discreción posible.

El bumping es un procedimiento por el cual los amantes de lo ajeno se valen para entrar en las casas con la ayuda de un destornillador y una llave sobre determinados tipos de cerraduras vulnerables a estos instrumentos.

Desde www.cerrajeroslleida.com afirman que se trata de un procedimiento para robar cada vez más frecuente, ya que en 2018 el empleo de esta técnica se ha incrementado en un 30%, por lo que advierten de la necesidad de un cambio de cerradura que garantice mayor seguridad ante los ladrones que usan este método.

Tanto la seguridad personal como la de los bienes del interior de la vivienda pueden estar en peligro por el empleo de las técnicas más avanzadas en hurtos en viviendas.

El bumping consiste en la introducción de una llave maestra en la cerradura, sobre la cual se dan unos golpes para hacer mover los cilindros de seguridad que componen el mecanismo de cierre y así provocar una apertura limpia de la puerta: es tan discreto que no produce un ruido excesivo, por lo que los vecinos no se darán cuenta de que se está llevando a cabo una acción delictiva cerca.

Otra de las características es la simpleza y la rapidez con las que se efectúa, por lo que el intruso puede hacer como que vive ahí ante la posible mirada de quienes pasan por el lugar.

Los ladrones son conocedores de la situación de las puertas de las viviendas en España, ya que se estima que el 80% de ellas tienen un mecanismo obsoleto y, por tanto, vulnerable a la voluntad de los malhechores.

El miedo a sufrir un robo de esta clase ha hecho que muchos propietarios hayan optado por la instalación de sistemas de alarmas y vigilancia, en lugar de tomar una decisión mucho más directa y efectiva, que es la de sustituir la antigua cerradura por una más moderna que incluye la tecnología más avanzada anti-bumping.

 

La instalación de cerraduras anti-bumping, una de las tareas más frecuentes de los cerrajeros

 

El sector de la cerrajería coincide en que en los últimos tiempos una de las tareas que más se les encomienda es el reemplazo de antiguos cierres por los más innovadores sistemas de cerraduras que cuentan con las medidas para evitar un robo por bumping.

En este sentido, el asesoramiento de los profesionales cerrajeros es fundamental para escoger la mejor estructura teniendo en cuenta el entorno en el que se vaya a instalar.

La resistencia de las más modernas cerraduras, que están compuestas por materiales capaces de aguantar las acometidas de los ladrones, es una de las principales razones por las que cada vez más propietarios están contratando los servicios de cerrajeros profesionales, lo cual proporciona a toda la familia de que están protegidos ante las acometidas de los robos más sofisticados.