Los aeropuertos españoles no registran cancelaciones por la prohibición de los Boeing 737 Max

Las aerolíneas que operan en los aeropuertos españoles han salvado la primera jornada de prohibición de volar con aviones Boeing 737-8 Max y 737-9 Max sin tener que cancelar ningún vuelo.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz de Aena, quien apuntó que las compañías aéreas tenían previstos un total de 34 vuelos con este tipo de aeronaves durante la jornada de hoy, del total de 4.524 operaciones programadas en aeropuertos españoles.

Esto ha ocurrido porque las aerolíneas que cuentan con este avión en su flota, que en España es básicamente Norwegian, han sido capaces de cambiarlo por otro modelo de aeronave.

Desde las 20.00 horas de ayer martes, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) prohibió el vuelo y el sobrevuelo del Boeing 737-8 MAX y del 737-9 MAX en la UE.

El origen de esta decisión es garantizar la seguridad de los pasajeros tras el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines con este tipo de avión, que se sumó al de hace unos meses en Indonesia.

Las autoridades españolas, a través del Ministerio de Fomento, comprobaron que ninguna compañía nacional utiliza este modelo de aeronave.

La investigación del accidente en Etiopía corre a cargo de las autoridades de ese país con el apoyo de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte de Estados Unidos, ya que el avión fue diseñado y construido en este país. EASA ha ofrecido su ayuda para la colaboración en la investigación del accidente.