El Proyecto del Talaso Natural de Baiona queda segundo en los Premios de Berlín (Alemania)

Baiona, 7 de marzo de 2019.-Baiona recibe el segundo premio en la categoría “Best of seaside” (“Lo mejor de la zona costera”) de los prestigiosos premios “The Best of Top 100 Destinations”, que concede la organización internacional Green Destinations.

Los finalistas, en cada una de las categorías, fueron seleccionados por un comité de expertos de diferentes organizaciones internacionales, entre los 100 destinos más sostenibles del 2018 entre los que figura Baiona.

El veredicto final se conoció el pasado 6 de marzo en un evento, realizado en el marco del Salón Internacional de Turismo ITB de Berlín (Alemania), dedicado a reconocer la innovación y buenas prácticas en la gestión turística de los destinos y operadores turísticos que trabajan en la búsqueda de la calidad y la sostenibilidad turística.

La iniciativa presentada por Baiona para su valoración fue el Proyecto Poseidón consistente en la recuperación de una antigua cetárea y su reconversión en un Talaso natural al aire libre.

Este es un proyecto de rehabilitación patrimonial y valorización medioambiental de un elemento tradicional como son las cetáreas.

La iniciativa se desarrolló en dos fases: la primera, en el año 2014, consistió en la recuperación de la cetárea y su reconversión en solárium.

En 2018 se llevó a cabo la segunda fase, consistente en la instalación de material para convertirla en Talaso natural para disfrute de vecinos/as y visitantes y aprovechamiento de las propiedades beneficiosas del agua del mar para la salud, de forma gratuita.