Desfile de comparsas de Carnaval en Sanguiñeda

  • Participarán un total de 15 agrupaciones.

Mos, 7 de marzo de 2019.-El tradicional Desfile de Comparsas del Concello de Mos que estaba previsto para el domingo 3 de marzo a las 17:00 horas en la Avenida de Sanguiñeda y que se suspendió debido a las inclemencias meteorológicas, se celebrará mañana, viernes 8 de marzo, a las 21:00 horas en la misma ubicación de la Avenida de Sanguiñeda.

El desfile se divide en dos secciones: infantil hasta 12 años, y adultos, de 13 años en adelante. Se consideran de una u otra categoría atendiendo al porcentaje de edad que tenga mayor número de componentes, como mínimo en un 60%.

Hay inscritas en el Desfile de Mos 15 comparsas que desfilarán mañana, 13 de adultos y 2 infantiles. De las 15 comparsas participantes, 5 son de Mos, 4 de Vigo, 3 de O Porriño, 1 de Salvaterra, 1 de Salceda de Caselas y 1 de Tomiño. Las comparsas infantiles son una de O Porriño y otra de Vigo.

El comienzo del desfile tendrá lugar delante del concesionario de Renault en dirección a las inmediaciones de la Discoteca Queen. Al final del mismo habrá un DJ y animación infantil que amenizarán la entrega de premios.

Los premios que incluye el Concurso de Comparsas del Desfile de Carnaval del Concello de Mos son: Premio único a la mejor comparsa infantil, Premio único a la mejor comparsa de adultos, Mención especial a la mejor carroza, Mención especial al mejor vestuario, y Mención especial animación.