Ya hay fecha para el regreso de Pablo Iglesias tras su baja de paternidad

Pablo Iglesias ya ha comunicado a sus compañeros de Podemos la fecha en la que volverá a la vida pública tras estar varias semanas de baja de paternidad.

El secretario general de Podemos, volverá a la primera línea el próximo sábado 23 de marzo en un acto en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Lo anunció este miércoles la portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra, en declaraciones a ‘laSexta’, poniendo así fecha al final del permiso de paternidad que se cogió Iglesias a la vuelta de las vacaciones de Navidad. Será, anunció, un acto «multitudinario».

En todo caso, Belarra recalcó que «hay ausencias que hablan más que muchas presencias», y que Iglesias «está siendo coherente con lo que dijo a pesar de las presiones mediáticas» para que vuelva cuanto antes.

Al cumplir con su permiso hasta el final (su pareja, Irene Montero, le cedió la mitad del tiempo que le correspondía) y corresponsabilizarse al 50% del cuidado de sus hijos, el líder de Podemos, según Belarra, «lanza una pregunta a todos los hombres»: que, si un hombre con sus responsabilidades puede dedicarse al 50% a sus hijos, «cualquier otro hombre con cualquier otra responsabilidad puede hacer lo mismo».