Los 16 alimentos y bebidas con más azúcar añadido que existen

-

¿Realmente sabemos todo el ‘azúcar oculto’ que contienen determinados alimentos y bebidas? En algunos casos, se ve claramente. Sin embargo, en otros es mucho más complicado dado que se esconden bajo falsas etiquetas ‘light’ con una apariencia sana que, en realidad, no tienen. Endulzar en exceso alimentos con el objetivo de mejorar su sabor y textura también es cosa de los alimentos salados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reducido a la mitad la recomendación diaria sobre el consumo de azúcar, que no debe superar el 5% de la ingesta habitual de alimentos, es decir, en un adulto, unas seis cucharadas de café al día (25 gramos aproximadamente), incluyendo los alimentos que lo tengan ya incorporado. A continuación, detallamos los alimentos que más azúcar camuflado esconden:

1
‘Ketchup’ o tomate frito:

Su sabor, más bien tirando a salado, nos despista. Sin embargo, el tomate frito, el ketchup y en general todo tipo de salsas envasadas están cargados de azúcar, en concreto 20 gramos por cada 100 de producto, en el caso del ketchup. En los ingredientes suele incluirse como jarabe de maíz.

Atrás