7 Dudas Resueltas sobre para qué sirve tomar colágeno

Aunque te cueste creerlo, hay mucha gente que todavía no sabe para qué sirve tomar colágeno. El colágeno es una proteína que nuestro cuerpo genera de forma natural, sin embargo, su pico de producción llega cuando alcanzamos los 30 años.

Esta proteína, está presente en nuestros huesos, ligamentos, tendones, músculos y la piel, por lo que la falta de colágeno, deriva en muchos problemas de salud como la osteopenia, osteoporosis, artritis, artrosis. Enfermedades que no tienen cura, pero sí que se puede reducir sus efectos, fortaleciendo nuestros huesos.

¿Sólo a las famosas le sirve tomar colágeno?

Mucha gente piensa que el colágeno es solo esa sustancia que a menudo se inyectan las famosas en los labios o en la cara para parecer más jóvenes. El colágeno es, en realidad, una proteína producida por nuestro propio cuerpo que se encarga de unir sus distintas estructuras y que contribuye al perfecto funcionamiento de nuestro organismo.

El único problema aparece cuando la producción de colágeno comienza a disminuir pasados los 30 años, haciéndose visibles sus efectos alrededor de la cuarta década cumplida. Es entonces cuando se manifiestan problemas óseos y de articulaciones, se pierde elasticidad y los signos de envejecimiento cada vez resultan más evidentes.

Debido entonces a que nuestro cuerpo deja de segregar un componente que resulta vital para nuestra salud, nos resulta necesario tomar colágeno que nos ayude a restablecer nuestros niveles de esta sustancia para poder prevenir los problemas que se derivan del paso del tiempo.

Para qué sirve tomar colágeno , te listamos aquí sus principales puntos de acción:

Para qué sirve tomar colágeno: 7 puntos principales

  1. Fortalece tus huesos aumentando su densidad.
  2. Con ayuda del Ácido hialurónico, fortalece las articulaciones, ligamentos y tendones.
  3. Reduce la inflamación y el dolor en personas con problemas articulares.
  4. Mejora la elasticidad de la piel.
  5. Disminuye la flacidez de la piel.
  6. Mejora las líneas de expresión.
  7. Favorece a disminuir la intensidad de las arrugas.

Estos son los 7 puntos más destacados sobre para qué sirve tomar colágeno. Dado que el colágeno está presente tanto en nuestros huesos como en nuestra piel, al aumentar la cantidad de esta proteína, todo nuestro cuerpo se ve favorecido.

Puede ser utilizado por mujeres y hombres de 30 a 40 años para prevenir la caída de producción de colágeno de nuestro cuerpo y así tener una base mejor cuando lleguemos a edades mayores, es decir, a modo de prevención para tener mejor salud al llegar a nuestra vejez.

Y también puede ser utilizado por aquellas personas que tienen mayor edad y ya sienten estos problemas, para así, sentir menores molestias.

Nota importante: El colágeno te ayuda a prevenir estos problemas, no cura.

Pero, ¿cuándo y cómo tomar colágeno?

Existen una serie de suplementos a base de colágeno hidrolizado en pastillas o comprimidos que han de tomarse tanto por la mañana como por la noche según tus intereses.

En función de la cantidad de colágeno que venga en cada pastilla, deberás tomar más o menos comprimidos al día. Productos de colágeno de marcas como Ana María la Justicia y Epaplus, requieren la toma de 6 a 8 pastillas al día, mientras que otras marcas (Qualnat o Aquisana) han desarrollado productos naturales más efectivos que sólo requieren la toma de 2 cápsulas de colágeno al día.

Por lo que no sólo el precio y la cantidad de comprimidos que vienen en el bote es importante, sino la calidad de los mismos, su efectividad y si llevan algún otro elemento que mejora la efectividad como el Ácido Hialurónico, Vitaminas o Q10.

En cualquier caso, la toma de colágeno se recomienda a partir de los treinta años cuando realmente el cuerpo deja de obtenerlo naturalmente en grandes cantidades y el proceso de envejecimiento comienza a hacer mella.

Para qué sirve tomar colágeno: Beneficios del consumo de esta proteína

Son numerosos los estudios clínicos que prueban que el consumo de colágeno de manera regular puede contribuir a la prevención del degaste de las articulaciones, así como a reducir los signos de vejez en la piel y a retardar la pérdida de masa ósea. De esta manera, la ingesta de esta proteína no solo se halla indicada para retrasar el envejecimiento físico sino especialmente para el tratamiento de dolencias de proceso degenerativo, tales como la osteoporosis y la artritis.

De hecho, un estudio sobre 94 mujeres que padecían de osteoporosis mostró que tras 6 meses ingiriendo colágeno, su estado general había mejorado notablemente debido a una reducción en el dolor articular y un aumento en los niveles de creatina (un ácido orgánico presente en algunos seres vivos).

¿Cuáles son las mejores marcas de colágeno que te recomendamos?

El colágeno es ampliamente consumido en España en la actualidad por todas las razones expuestas anteriormente. Nos gustaría destacar estas dos compañías que trabajan muy bien, tienen una gran línea de productos y son muy innovadoras:

Qualnat es una de las empresas precursoras del desarrollo y venta de suplementos, principalmente de esta proteína de colágeno. Son líderes en ventas en complementos de colágeno con ácido hialurónico y magnesio, especialmente indicadas para huesos y articulaciones. Con cientos y cientos de Reviews positivas en Amazon de clientes satisfechos.

Del mismo modo, la empresa Aquisana es otra de las compañeras pioneras en la producción y venta de este producto que junto con la anterior se han convertido en éxitos de ventas en Amazon, lugar donde poder adquirir todos los artículos de salud y bienestar.

Para finalizar, nos gustaría haceros una pregunta a todos los lectores: Si estáis tomando colágeno, ¿nos podéis decir para que tomáis colágeno y si os está funcionando?