Los personajes favoritos de las series de televisión son uno de los aspectos que más cariño guardan los espectadores. Y es que seguir las vivencias de los personajes durante años llega a unir mucho al telespectador con el actor que lo interpreta. Tanto es así, que a muchos actores le persigue su personaje más famoso durante toda la carrera o se les llora cuando tiene que abandonar la serie.
Esto último es aún más traumático cuando es debido al fallecimiento del actor, una circunstancia que desgraciadamente se produce en numerosas ocasiones.La muerte no entiende de nacionalidades ni de edades y son numerosos actores los que se han visto sorprendidos por ella en pleno rodaje. Además el morbo que provoca un fallecimiento es una de las cosas que más venden y que más llaman al público. Prueba de ello es lo que sucedió hace ya más de medio siglo con la mítica película de Hollywood "Gigante", cuya popularidad y publicidad se disparó tras la muerte del inolvidable James Dean. Actores que en muchos casos marcan, cuyo legado persiste en sus personajes, desde Philip Seymour Hoffman a Roberto Cairo.
7Andy Whitfield
La muerte del actor británico es uno de los muertes de actor que más repercusión tuvo en EEUU. Nacido en Gales en 1972 fue modelo y actor durante la primera década del nuevo milenio, haciéndose mundialmente popular por interpretar a Espartaco en la ficción estadounidense 'Spartacus: Sangre y arena' en 2010. Antes había sido ingeniero en Australia donde había hecho papeles secundarios en series televisivas y diversas películas.
En 2010, recién finalizada la grabación de la primera temporada de 'Spartacus', se le diagnostica un linfoma no-Hodgkin, un tipo de cáncer, comenzando rápidamente su tratamiento en Nueva Zelanda. A pesar de la rapidez, las consecuencias de los agresivos métodos utilizados hicieron retrasar la grabación de la segunda temporada hasta que la productora, ante la situación delicada del Whitfield decidió realizar una precuela con otro actor llamada 'Spartacus: Dioses de la arena'. A pesar de la lucha contra la enfermedad, el actor gales falleció a causa del cáncer el 11 de septiembre de 2011.





