Los personajes favoritos de las series de televisión son uno de los aspectos que más cariño guardan los espectadores. Y es que seguir las vivencias de los personajes durante años llega a unir mucho al telespectador con el actor que lo interpreta. Tanto es así, que a muchos actores le persigue su personaje más famoso durante toda la carrera o se les llora cuando tiene que abandonar la serie.
Esto último es aún más traumático cuando es debido al fallecimiento del actor, una circunstancia que desgraciadamente se produce en numerosas ocasiones.La muerte no entiende de nacionalidades ni de edades y son numerosos actores los que se han visto sorprendidos por ella en pleno rodaje. Además el morbo que provoca un fallecimiento es una de las cosas que más venden y que más llaman al público. Prueba de ello es lo que sucedió hace ya más de medio siglo con la mítica película de Hollywood "Gigante", cuya popularidad y publicidad se disparó tras la muerte del inolvidable James Dean. Actores que en muchos casos marcan, cuyo legado persiste en sus personajes, desde Philip Seymour Hoffman a Roberto Cairo.
5 Philip Seymour Hoffman
El actor norteamericano era uno de los rostros más reconocidos de Hollywood. Comenzó en la pequeña pantalla con TV Movies a principios de la década de los 90s para después debutar en el cine 1992. Durante toda la década alterno papeles secundarios en importantes películas como "Boogie Nights" o "El gran Lebowski" con actuaciones teatrales con la compañía Labyrinth, de la que era cofundador. La popularidad le llegó con el nuevo milenio cuando comenzó a protagonizar films de renombres. El culmen llegó en 2005 cuando consiguió alzarse con el Premio Oscar, el Premio Bafta y el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor por su interpretación del mafioso Truman Capote en la película "Capote". Galardonado también en el Festival de Venecia en 2010 por "The Master", en los últimos años se le ha podido ver en la saga para adolescentes de "Los juegos del Hambre".
A pesar de su dilatada trayectoria en la gran pantalla, a principios de 2014 dio un giro a su carrera y acordó con la productora Showtime protagonizar la serie 'Happyish', un drama en el que interpretaría a un empleado cuarentón que tiene que hacer frente a unos jefes más jóvenes que él. Un trabajo en el que estaba inmerso cuando fue encontrado muerto en su apartamento en febrero del 2014 debido a una sobredosis de heroína. Tras el fallecimiento del actor, el papel protagonista recayó en el inglés Steve Coogan ("La vuelta al mundo en 80 días) y la serie fue estrenada a principios de este año.





