Actores y actrices que murieron durante el rodaje de una serie

-

Los personajes favoritos de las series de televisión son uno de los aspectos que más cariño guardan los espectadores. Y es que seguir las vivencias de los personajes durante años llega a unir mucho al telespectador con el actor que lo interpreta. Tanto es así, que a muchos actores le persigue su personaje más famoso durante toda la carrera o se les llora cuando tiene que abandonar la serie.

Esto último es aún más traumático cuando es debido al fallecimiento del actor, una circunstancia que desgraciadamente se produce en numerosas ocasiones.La muerte no entiende de nacionalidades ni de edades y son numerosos actores los que se han visto sorprendidos por ella en pleno rodaje. Además el morbo que provoca un fallecimiento es una de las cosas que más venden y que más llaman al público. Prueba de ello es lo que sucedió hace ya más de medio siglo con la mítica película de Hollywood "Gigante", cuya popularidad y publicidad se disparó tras la muerte del inolvidable James Dean. Actores que en muchos casos marcan, cuyo legado persiste en sus personajes, desde Philip Seymour Hoffman a Roberto Cairo.

3
Juan Luis Galiardo

10Uno de los grandes actores españoles de la segunda mitad del Siglo XX, Juan Luis Galiardo, falleció en junio de 2012 cuando acabada de finalizar el rodaje de la segunda temporada de 'Gran Hotel'. La triste noticia sacudió a todo el elenco ya que el gaditano era uno de los grandes fichajes de la serie de época de Antena 3.

Publicidad

El actor que murió a causa de un cáncer de pulmón estuvo trabajando hasta el último día en la producción de Bambú, donde interpretaba a un nuevo metre, un papel que tristemente no pudo ver en pantalla. La trayectoria del actor gaditano es una de las más extensas en el mundo de la interpretación nacional. Sobre las tablas de un escenario llego a participar en más de 15 obras, en televisión hizo más de una veintena de series, pero donde fue más prolífico fue en el cine, siendo partícipe de más de 35 películas. Una inmensa carrera en la que cosechó un Premio Goya, un Fotograma de Plata y una Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Publicidad