Así se cargaron los guionistas a 15 personajes de series de televisión

-

Hace años todo era distinto. Seguías una serie de televisión, te hacías incondicional y sabías que por muchas penalidades, sufrimientos y desvelos que sufriera en la ficción, ese personaje, el bueno o la buena, jamás se moriría. La historia no tenía sentido sin él o ella y vivías tu pasión por esa historia televisiva con cierta tranquilidad. Así ocurría con las viejas series clásicos como 'La casa de la Pradera'. ¿Cómo iba a morir Laura Ingalls? Así eran los tiempos 'viejunos' de la tele. Y desde hace 20 años vivimos el otro extremo ilustrado, por ejemplo con 'Juego de Tronos', la serie que no permite tu enamoramiento de personaje alguno porque sea quien sea -o casi- se morirá.

Estos son los actores o personajes que han tenido que desaparecer de series importantes por causas forzadas y con giros inesperados del guión.

9
Carmen Morales (María Salas)/'Al salir de clase'

09'Al salir de clase', que comenzó su emisión en 1997 con una idea de BocaBoca para Telecinco, es una de las series más corales y cambiantes en su reparto de la historia de la televisión en España. No hay duda.

Y por ese amplio reparto y las exigencias del guión y de la productora para dar cabida a supuestas estrellas emergentes del panorama nacional, Carmen Morales, la hija de la fallecida cantante de rancheras Rocío Durcal, debía hacer su debut como actriz recargando a una chica de 17 años aunque tuviera 30 y ya fuera madre.  No hay cosas que la ficción y el maquillaje no pueda lograr.

El caso es que su participación no convenció mucho a la audiencia y a sus propios patrocinadores. El personaje murió atropellada por un exprofesor que le tenía especial inquina.

Publicidad