Hace años todo era distinto. Seguías una serie de televisión, te hacías incondicional y sabías que por muchas penalidades, sufrimientos y desvelos que sufriera en la ficción, ese personaje, el bueno o la buena, jamás se moriría. La historia no tenía sentido sin él o ella y vivías tu pasión por esa historia televisiva con cierta tranquilidad. Así ocurría con las viejas series clásicos como 'La casa de la Pradera'. ¿Cómo iba a morir Laura Ingalls? Así eran los tiempos 'viejunos' de la tele. Y desde hace 20 años vivimos el otro extremo ilustrado, por ejemplo con 'Juego de Tronos', la serie que no permite tu enamoramiento de personaje alguno porque sea quien sea -o casi- se morirá.
Estos son los actores o personajes que han tenido que desaparecer de series importantes por causas forzadas y con giros inesperados del guión.
11Kiti Manver (Lola)/'Menudo es mi padre'
Hablamos de una idea de Globomedia para Antena 3 que forma parte de las series hispánicas de factura más o menos mediocre, realizadas en nuestro país a mayor gloria de populares personajes del mundo de la canción o similar que daban los últimos impulsos a sus carreras artísticas.
En 'Menudo es mi padre', la estrella era El Fary que, de alguna manera hacía de sí mismo: Un taxista que encontraba la gloria con su extraordinaria voz. Kiti Manver era la mujer del 'prota', pero solo en la primera temporada de la ficción. Aunque la interesada siempre dijo que la causa de su muerte en la ficción por un terrible cáncer fue que la serie y su personaje no habían respondido a lo que ella esperaba y a sus expectativas profesionales, años más tarde, su productor, Manuel Ríos San Martín dijo en una entrevista que el cantante -actor y ella se llevaban a matar. Cosas que pasan...





