Hace años todo era distinto. Seguías una serie de televisión, te hacías incondicional y sabías que por muchas penalidades, sufrimientos y desvelos que sufriera en la ficción, ese personaje, el bueno o la buena, jamás se moriría. La historia no tenía sentido sin él o ella y vivías tu pasión por esa historia televisiva con cierta tranquilidad. Así ocurría con las viejas series clásicos como 'La casa de la Pradera'. ¿Cómo iba a morir Laura Ingalls? Así eran los tiempos 'viejunos' de la tele. Y desde hace 20 años vivimos el otro extremo ilustrado, por ejemplo con 'Juego de Tronos', la serie que no permite tu enamoramiento de personaje alguno porque sea quien sea -o casi- se morirá.
Estos son los actores o personajes que han tenido que desaparecer de series importantes por causas forzadas y con giros inesperados del guión.
10Miguel Ángel Silvestre (Rafael Duque)/ 'Sin tetas no hay paraíso'
La historia de esta serie de Grundy Producciones y con guión de Miguel Sáez y de su actor fetiche es la historia de un lío increíble con trifulca incluida. Estuvo casi dos años en pantalla, pero sin Silvestre el producto no tuvo mucho recorrido. Por eso su salida del proyecto sigue rodeado de un gran misterio.
Silvestre no quiso quedarse encasillado y abandonó después de la segunda temporada y de algún amago al final de la primera. El Duque era ya en una especie de ahijado para Paolo Vasile, con quien el intérprete tenía contrato en exclusiva. Luego la relación con Telecinco siempre iría a peor hasta el punto de que fue sustituido de la serie 'Hermanos' antes de que empezase su producción.
El Duque moría en el capítulo "Los errores se pagan", que era la moraleja de aquel último episodio, en el que el personaje de Silvestre muere tras recibir varios disparos de Morón y en brazos de Catalina, que es detenida y condenada a trece años de prisión. ¡Uff, cuánta pasión!





