Los 10 mejores parques de atracciones, según National Geographic

-

Los parques temáticos o de atracciones son un gran reclamo para los seguidores de las emociones fuertes. National Geographic ha elaborado un ranking sobre los 10 mejores de todo el mundo.

Port Aventura – España

Portaventura

Este parque de atracciones ubicado en Cataluña cuenta con Furius Baco, la segunda montaña rusa más alta de Europa, la segunda caída más alta del continente y una velocidad máxima de 135 km/h. Es el parque más visitado de España y está entre los diez más visitados de Europa.

Disneyland París – Francia

Tigre Disneyland Paris NDisney Paris

Este parque es un clásico en Europa, es un reclamo espectacular para los niños y para los mayores que mantienen viva la magia de ser niños. Tiene 22 kilómetro cuadrados y tiene dos parques temáticos, Disneyland Park y Walt Disney Studios Park.

Luna Park – Coney Island (Estados Unidos)

Luna Park

Un clásico en las películas americanas. Ubicado en el barrio de Brooklyn en Nueva York, cuenta con la montaña rusa más antigua en uso de Estados Unidos (Cyclone Roller Coaster) y una famosísima noria llamada Wonder Wheel que data de 1920.

Europa Park – Alemania

Europa Park

Este parque tiene 13 áreas y una extensión faraónica en la que se ubican más de cien atracciones temáticas dedicadas a países de Europa. Cuenta con 11 montañas rusas y con una nueva área de realidad virtual llamada Eurosat Coastiality.

Ferrari Land – España

Ferrari Land

Este parque temático está ubicado en el parque PortAventura World y está totalmente dedicado a los amantes de la marca de superdeportivos Ferrari. En este parque la velocidad es la marca de la casa. Cuenta con la montaña rusa más rápida y alta de Europa, la Red Force, de 112 metros de altura y con una velocidad máxima de 180 km/h.

Blackpool Pleasure Beach – Reino Unido

Blackpool 2

En la costa de Fylde en Lackpool (Reino Unido) se encuentra la cuna de las montañas rusas en Europa, ya que fue el primer parque que contó con una montaña rusa de acero completamente invertida. El parque fue fundado en 1896 y es uno de los reclamos turísticos más importantes de Reino Unido.

Tibidabo – España

Tibidabo

Este parque situado en Barcelona puede presumir de ser el parque más antiguo de España (ya que fue fundado en 1901) y el tercero más antiguo de Europa. Con las nuevas tecnologías, la atracción más llamativa es Virtual Express, la primera montaña rusa de España en introducir la realidad virtual. El Giradabo, una noria panorámica y el Avión son otras de las atracciones más llamativas del parque.

Legoland – Dinamarca

Legoland E1547492360330

Este parque temático está dedicado íntegramente a la marca de juguetes Lego. Es un parque creado para los peques de la casa en el que se puede encontrar todo un mundo a escala hecho con los famosos cubos de colores de Lego.

Futuroscope – Francia

Futuroscope

Las nuevas tecnologías son las protagonistas de este parque ubicado en Poitiers (Francia). Es el segundo más visitado del país y está lleno de experiencias virtuales y multimedia. Hay cines IMAX y atracciones 4D.

Wizarding World of Harry Potter – Estados Unidos

Harry Potter

En Orlando (Estados Unidos) se encuentra un parque temático que está dedicado a Harry Potter y su mundo mágico. En este parque hay dos secciones, una en la que se puede encontrar todo lo relacionado con el mundo de la magia (y de la que se puede salir con todo lo necesario para triunfar al más puro estilo Harry Potter) y otra en la que la atracción más reclamada es el colegio Howarts.