Las actuaciones comprenden obras en materia de accesibilidad, alumbrado, ocio infantil, canchas deportivas, parques caninos y embellecimiento urbano
El Distrito Ofra-Costa Sur ha celebrado la última reunión del año de su Tagoror, donde el cuarto teniente de alcalde y concejal de zona, Dámaso Arteaga, dio cuenta de las inversiones realizadas en el cuarto trimestre, por valor de 171.509 euros. Se trata de un total de 26 actuaciones, en las que se ha tenido en cuenta los planteamientos de los vecinos, a través de los presupuestos participativos.
En este capítulo, sobresale el alumbrado del parque de Santa Clara, al que se destinaron 14.179,96 euros; o la creación de un parque canino y un módulo de calistenia en el parque de Las Delicias, en el que se invirtieron otros 35.435,89 euros.
Entre esa veintena de iniciativas también destacan la ejecución de una nueva acera en el barrio de Chamberí (8.342 euros), el acondicionamiento de distintas canchas de bochas (3.699 euros), el arreglo del Polideportivo de Juan XXIII (14.994 euros) y la renovación del pavimento del ubicado en Llano Alegre (38.980 euros).
Además, también se dieron a conocer diversos detalles de la programación navideña del distrito, que tiene como puntos principales los recorridos musicales por los barrios, los pasacalles infantiles en la avenida Príncipes de España y el empaquetado de regalos en los centros comerciales de la zona.
Entre el resto de medidas, destacan la ludoteca infantil gratuita que se instalará en la sede de la Asociación de Vecinos 8 de Mayo y el festival navideño que se desarrollará en el Mercado de Abejera.
El deporte también jugará un papel importante en la programación con la celebración del torneo de fútbol sala femenino que tendrá lugar en el Polideportivo de Juan XXIII (días 29 y 30), y el de fútbol 7 que albergará el campo de García Escámez entre los días 26 y 29. Por último, se hizo referencia al campus gratuito de baloncesto que se desarrollará, en colaboración con el CB Tenerife Central, en el colegio García Escámez del 26 al 28.
En cuanto al resto de acuerdos adoptados, se resaltó la apuesta para la realización de actividades culturales en la Biblioteca Municipal Federico García Lorca, que han servido para que aumenten sus usuarios un 12%. De igual manera, Arteaga se comprometió a trasladar al área de Cultura la posibilidad de recuperar el servicio de Biblioguagua y de iniciar proyectos de fomento de la lectura junto a los seis institutos de enseñanza secundaria del distrito.
También se dio cuenta del estado de las obras que se realizan en la calle Américo López Méndez, que están a punto de concluirse, y que servirán para triplicar el número de estacionamientos en batería respecto a los que existían antes del inicio de estos trabajos.
Se acordó iniciar el arreglo de los jardines existentes en la calle Antonio José Melo y Novo y se someterá a estudio la creación de un parque canino en la zona de Cobasa si se cuenta con el suficiente respaldo vecinal.
Por último, se aprobó la instalación de una marquesina para la parada de guaguas 9309, ubicada en el Camino del Hierro, y un rebaje de acera que facilite el tránsito peatonal en la parte de esta vía más cercana al barrio de Tío Pino.