LAS PALMAS DE G.C.: El Ayuntamiento rehabilita la cancha de Las Torres gracias a la financiación de los Presupuestos Participativos 2018

Las obras, con una inversión cercana a los 42.000 euros, forman parte del lote de propuestas presentadas por los ciudadanos para mejorar varias instalaciones deportivas de la ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a poner en uso la cancha polideportiva situada en la carretera de Las Torres, junto al campo de fútbol, tras ser sometida a una amplia remodelación financiada con cargo a los presupuestos participativos 2018 con un importe de 41.270 euros.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) se encuentra ultimando estos días varias obras en instalaciones deportivas de la ciudad para mejorar sus prestaciones en respuesta a las demandas planteadas por los propios vecinos en la convocatoria de propuestas de los primeros presupuestos participativos de la ciudad, que fueron seleccionadas entre todas las presentadas para cada uno de los cinco distritos.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, junto al concejal de Participación Ciudadana, Sergio Millares, han recorrido recientemente estas instalaciones de Las Torres que son usadas a diario por centenares de vecinos de la zona.

En este caso se han invertido 41.270 euros en la reparación del sector de la cancha desnivelado y el tratamiento de toda la cancha con pintura especial para pavimento deportivo en colores verde y rojo con marcado y señalización de pista de fútbol sala, incluyendo también la limpieza y sellado de la junta de dilatación a todo lo largo del campo.

Además, los arcos fueron reparados y pintados y se sanearon, repararon y pintaron los muros perimetrales y vallas metálicas, por el interior y exterior, logrando un aspecto totalmente renovado. Se han sustituido también los tramos dañados de redes protectoras.

Los primeros Presupuestos Participativos de la historia de Las Palmas de Gran Canaria han demostrado también el enorme interés de la ciudadanía por el mantenimiento y cuidado de las instalaciones deportivas públicas al incluir proyectos que tuvieran que ver con la práctica deportiva en las propuestas presentadas y votadas en cada uno de los distritos”, señaló Romero.

El concejal manifestó también que estas inversiones vienen completar las actuaciones incluidas en el presupuesto del Instituto Municipal de Deportes para este año, que suman en total 350.000 euros destinados a la modernización y equipamiento de instalaciones deportivas municipales.

Por su parte, Millares destacó una vez más la eficacia y el potencial de los presupuestos participativos como elemento para implicar a los ciudadanos en la gestión de los recursos públicos. “Las obras que se están realizando en toda la ciudad con cargo a los presupuestos participativos demuestran la implicación de nuestros vecinos y vecinas por el cuidado y mejora de la ciudad en la que vivimos y que forma parte de nuestra vida”, aseguró el concejal.

En estos momentos, técnicos municipales estudian las propuestas presentadas por los vecinos dentro de los Presupuestos Participativos 2019, entre los que se espera tener también, indica Romero, algunas inversiones relacionadas con instalaciones o con servicios deportivos, ya que en la segunda convocatoria de esta iniciativa, que cuenta con 2,5 millones de euros, se incluye también la posibilidad de destinar fondos no solo a inversiones, sino también a servicios.