El susto por el que Carmena tendrá que pasar las navidades en reposo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sufrió anoche un accidente en el que se rompió el tobillo derecho, por lo que tendrá que pasar las navidades en casa guardando «reposo».

Así lo anunció la propia Carmena en sus redes sociales, donde publicó incluso una fotografía con el tobillo escayolado en el servicio hospitalario de Urgencias en el que fue atendida.

Fuentes cercanas a la primera edil de la capital de España confirmaron que el diagnóstico médico es de «rotura» del tobillo de la pierna derecha.

Carmena «se cuenta bien» pero tendrá que guardar reposo durante las próximas semanas, por lo que de momento queda cancelada su agenda para los próximos días, como la visita del lunes a los servicios municipales de emergencias que van a trabajar en Nochebuena y Navidad.

Hace apenas tres meses, Carmena sufrió otra caída en septiembre en su casa al tropezarse con los cables del ordenador y sufrió una brecha en una ceja «un poco aparatosa» que requirió varios puntos de sutura.

Aquel accidente obligó a suspender el Pleno sobre el Estado de la Ciudad que se iba a celebrar al día siguiente en el Ayuntamiento.