Marcelino: «Todo lo que no fuera ganar era un paso atrás y hoy lo hemos dado»

– ¿Con que sensación se marcha hoy?

Estamos tristes porque queríamos ganar el partido. Jugamos 45 minutos muy buenos. La primera acción del rival fue gol y eso nos sentó muy mal. Todo lo que no fuera ganar era un paso atrás.

– ¿Hay algo más que falta de puntería?

Somos de los equipos que menos meten. Además, llegan poco y nos meten. Son datos. El dato que nos esta penalizando es que llevamos 12 goles a favor en 15 partidos y 3 en un solo encuentro. Para ganar partidos, que yo sepa, hay que meter más goles que el rival. No conozco otra forma.

– ¿Crees que de no haber llegado ese gol habría cambiado tu situación como entrenador?

Si el rendimiento de un entrenador se analiza con un gol en el minuto 92 no tiene razón de ser. Somos el mismo cuerpo técnico que pone las mismas herramientas que el año pasado. Esta claro que trabajamos igual y somos los mismos, pero no nos sale.

– ¿Te sientes con fuerza de cambiar la dinámica del equipo?

Por supuesto, por lo que he dicho anteriormente.

Captura 6
Fuente: Valencia Cf

– ¿Crees que puede ser irreversible el descontento y los pitidos de Mestalla?

La grada pita si el equipo no gana. Hoy pitó al final. En el primer tiempo apoyó al equipo. Si no ganas es normal que piten, no me parece extraño. En lineas generales, el público apoyó a su equipo.

– ¿Compensa tener a Gonzalo Guedes en el campo en ese estado de forma?

Gonzalo se está sacrificando por el equipo. Para mí el gol no viene por la banda. No es que compense o no, Guedes a estado hoy en un estado físico mucho mejor que en Madrid. Un futbolista con una limitación física que quiera ayudar al equipo para mi es una situación de mérito.

– ¿Ve normal que con estos números nadie pida su cabeza como máximo responsable? ¿Es necesario reforzar al equipo en el mercado de invierno para alcanzar los objetivos?

Yo me considero máximo responsable de esta situación, pero no único culpable. Trabajamos con el mismo esfuerzo, dedicación y análisis de la temporada pasada. Seguiremos trabajando al máximo y con el mismo convencimiento.

Estamos en una dinámica de no acertar incluso los que estaban aquí la temporada pasada. En principio, nosotros no hemos hablado de este tema.

– ¿Asistimos el año pasado a un espejismo?

No. Creo que el año pasado sirvió para demostrar el rendimiento máximo de los jugadores. Un nivel de exigencia más alto nos esta pasando factora. Este equipo no expone de forma continuada su máximo nivel en el campo.