La Candidata del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pasa por Gestiona Radio Gran Canaria
María de La Salud observa que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria está sucia, desordenada, no está bien conservada, en donde los barrios no están siendo adecuadamente atendidos, que las oportunidades no llegan a los jóvenes, no existe una estrategia en materia de política de vivienda, no hay una estrategia en materia de política de empleo, no existe una estrategia para la atención domiciliaria a los mayores y dependientes, es una ciudad totalmente hostil, con barreras arquitectónicas para las personas ciegas y sordas, no hay un equilibrio ni una concurrencia entre la ciudad alta y la baja.
“Creo en una ciudad moderna, que sea un referente cultural en el ámbito del cine, que cuente con unas infraestructuras adecuadas, una ciudad de vanguardia”
Con ese dibujo de ciudad, tenemos que tener en cuenta un aspecto fundamental como lo es, la integración de todos los barrios en esa balanza, ‘bajo mi punto de vista, los barrios forman un punto de identidad imprescindible, para una ciudad moderna pero a la vez, justa con sus ciudadanos’.
Otro aspecto del que ha tenido la candidata a la alcaldía en la elecciones del 2019, es el social, habiendo llevado a cabo un recorrido por distintas asociaciones vecinales y ong’s , donde ha conocido que existe diversidad de problemas, entre otros el espacio habitacional, conociendo casos de la existencia de familias de 12 miembros que malviven como pueden, como la patología de la pobreza se repite entre madres, hijos y nietos, se mantienen en el tiempo.
No hay las mismas oportunidades de desarrollarse en un barrio que otro, para los jóvenes, son situaciones que pueden cambiar pero hay que propiciarlo, hay problemas que resolver no solo empezando a tratarlo desde el aspecto paliativo los problemas de las personas, se debe dar oportunidades de acceder a las ayudas públicas de emergencia, propiciar el empleo o incluso dar acceso a los niños a comedores escolares, pero es fundamental es la prevención de toda esa situación propiciando las condiciones para que los jóvenes puedan acceder a los estudios, para poder trabajar.
Lo que la gente quiere es tener un techo, dinero para poder pagar sus facturas, tener su trabajo y darle de comer bien a los suyos.
“Un ayuntamiento que yo presida no se va a alejar de la gestión para que haya inversión, para que se generen empresas, porque si no existen no se genera empleo y no se podrá pagar la factura social, voy a equilibrar esas dos cosas, tengo experiencia en gestión y tengo corazón”.
El Partido Popular trabaja diariamente conociendo que necesidades sociales existen para elaborar un programa con el que concurrir a las elecciones y que den solución a esos problemas, lo hace desde ahora y no cuando llegue el período electoral.
Recuerda en esta entrevista concedida al programa Archipiélago Directo, que los 4 años que desarrolló su responsabilidad del Área Social en el Cabildo de Gran Canaria, dio como resultado ser los mejores de los últimos 20 en dicha materia en la isla, pues no hay hasta ahora ningún recurso socio sanitario nuevo, en salud mental, nada nuevo de lo que dejamos entonces, eso se consiguió porque trabajamos entonces y ahora a diez años vista y eso lo que se hizo en el Cabildo de Gran Canaria.
El PP si gobierna en la ciudad, va a incrementar la eficiencia en la gestión, este ayuntamiento tiene más dinero que nunca, pero tiene un grave problema donde no lo debe tener.
Con respecto al proyecto en marcha de la Metroguagua, indica De La Salud, que atraer dinero para proyectos de la cuidad siempre es bueno, pero hay que planificar de forma participada, si lo haces sin preguntar a los guagüeros, a los taxistas o a los transportistas, sobre como entienden que debe desarrollarse el mismo, sucede lo que está ocurriendo, que al no medirse las consecuencias de ello se obtiene una respuesta como la que se está dando. Coincide también en la coincidencia en el tiempo de la acumulación de obras, que las han dejado todas para el final de la legislatura, con lo cual han colapsado la ciudad. El PP no renuncia a la financiación del proyecto de la Metroguagua y reformulará el mismo, para por ejemplo ver si se puede incluir el nudo de Torre Las Palmas en lo que queda de gestionar ese proyecto y hablará con los sectores implicados en ello.
Trabajará en la línea ya establecida en uno de los anexos del Convenio Nacional de Carreteras de Canarias con el estado para el soterramiento de la Avenida Marítima haciéndolo coincidir con la solución del nudo Torre Las Palmas.
“Noto que la ciudad está triste, que la gente no está orgullosa de su ciudad, que ha perdido parte de su dignidad, que no brilla, que la gente no tiene ilusión, es para mí fundamental tener un proyecto ilusionante, mirar a os ojos y que la gente me crea, que si no podemos hacer 10 haremos cinco”.
Nos habló de su parecer con respecto de la reposición que se lleva a cabo en el barrio de Tamaraceite actualmente y su opinión a la polémica en la del barrio de las Rehoyas, donde vivió unos años.
Aseguró, que el futuro en materia de vivienda en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se puede solucionar en parte, con medidas que logren introducir viviendas para vender y en alquiler, para atemperar el precio de las mismas, tiene propuestas para poner sobre la mesa, ya que cuenta con una experiencia indudable tras su recorrido en el ámbito de la promoción y la construcción.
Pueden escuchar la entrevista en su totalidad en este enlace: https://www.ivoox.com/30495557