Adelante Andalucía culpa de la baja participación a la desafección por la austeridad

El co-coordinador de campaña de Adelante Andalucía, Pablo Pérez, atribuyó este domingo el descenso de la participación en las elecciones a la desafección ciudadana provocada por 10 años de recortes y austeridad.

En la primera reacción desde la sede de la confluencia de Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, Pérez no quiso hacer ninguna valoración de «encuestas» como la de ‘Abc’ que otorga entre 8 y 10 escaños a Vox y la posibilidad de una mayoría entre este partido, el PP y Ciudadanos.

No obstante, sí reconoció que «la baja participación no es una buena noticia», y que haya descendido alredededor de cinco puntos porcentuales respecto a las elecciones de 2015 «no es motivo de alegría».

A su juicio, este descenso «tiene que ver con la desafección hacia la política, con el descontento hacia las instituciones», y «10 años de crisis, de recortes de austeridad, también hablan y explican que haya bajado la participación».

Como conclusión, extrajo que «es más necesario que nunca que haya una alternativa política para Andalucía», y en ese sentido quiso vaticinar que «el resultado electoral de esta noche va hablar alto y claro sobre la necesidad de seguir construyendo este proyecto».