Quantcast

Motivos por los que el turismo de inversión inmobiliaria está en auge

-

Una nueva coyuntura económica nos demuestra las bondades ocultas en las inversiones inmobiliarias

Los motivos de por qué una inversión inmobiliaria internacional puede ser una gran idea suelen ser variopintos. Muchos apuntan al hecho principal de que, considerando el control que ejercen las economías locales sobre el dinero de sus habitantes, merece la pena diversificar un poco los activos familiares con vistas a lograr una mayor flexibilidad y libertad a la hora de asegurar el futuro.

Adicionalmente, estamos en tiempos en que los cambios económicos internacionales surgen a diario. Hace unos años la economía estadounidense era claramente un epítome de la seguridad y hoy parece que nuevas economías asiáticas como China, están haciéndose con el control de esta garantía.

Pero al mismo tiempo podemos combinar el atractivo de la inversión inmobiliaria internacional al hecho de que ciertos países, como el nuestro, ofrecen una oportunidad especial que combina diversos aspectos, tales como la estabilidad de una economía perteneciente a la Unión Europea y el atractivo de un país con uno de los desarrollos turísticos más avanzados del mundo.

Precisamente esto hace que muchos inversores internacionales vengan a España a analizar las diferentes propuestas y se decidan a adquirir propiedades entre los bienes raíces disponibles, generando gran rentabilidad entre los actuales propietarios.

Las principales ventajas de la inversión inmobiliaria en España

Es importante conocer las ventajas que un inversor extranjero puede encontrar en la inversión inmobiliaria local, para tomar una buena decisión en lo que se refiere a esta industria. A continuación vamos a citar las más destacables.

1
Segunda residencia

España es uno de los países preferidos para una jubilación en todo el mundo, especialmente entre la población con altos recursos económicos. Las razones son múltiples:

  •      El sector del turismo está altamente desarrollado y esto facilita el hecho de que los servicios relativos a esta industria estén más accesibles que de costumbre y prácticamente en cualquier lugar del país.
  •      Los servicios públicos y privados como la seguridad, sanidad, educación, etc., están en entre las cotas más altas del mundo, lo que significa que el inversor se despreocupa 100% de los problemas derivados de una inversión de las que haría en un país menos desarrollado. Su salud e integridad están completamente protegidos
  •      El régimen político está fuertemente garantizado y eso asegura al mismo tiempo una inversión más allá del corto plazo. La garantía de invertir hoy y poder disfrutar del bien dentro de 30 años sigue estando perenne sin preocupaciones futuras.
Atrás