El sorprendente motivo por el que un jubilado holandés pide el cambio «legal» de su edad

Emile Ratelband, un ciudadano holandés de 69 años, quiere tener 49 y por este motivo ha reclamado el cambio oficial de su edad ante la Justicia.

Según ha publicado ‘The Telegraph‘, Ratelband ha reclamado al tribunal local de Anrhem, al sureste de Amsterdam, una rebaja de 20 años en su edad para no sentirse discriminado a la hora de buscar trabajo y pareja. «Cuando tengo 69 años, me siento limitado. Si tengo 49 me puedo comprar una casa nueva, conducir un coche diferente. Puedo volver a tener trabajo».

En su petición, no deja de sorprender su denuncia sobre cómo en ‘Tinder’, la app para buscar una relación, no tiene respuesta cuando dice su edad verdadera. «Cuando estoy en Tinder y digo que tengo 69 años, nadie me responde. Cuando tengo 49, con la cara que tengo, estaré en una posición privilegiada».

Ratelband, que se compromete a renunciar a su pensión si consigue el cambio de edad, alega que tiene el mismo derecho que los transexuales para cambiar el nombre y el género. Y va más allá, asegura que el médico le dice que tiene un cuerpo de 45 años.