Detenidos dos buzos tras dejar morir a otro mientras buscan fardos de cocaína en Algeciras

Dos buzos, supuestamente responsables de la muerte de un tercero durante una inmersión en Algeciras para recuperar fardos de droga, fueron detenidos por la Policía Nacional acusados de delitos de homicidio en comisión por omisión y contra la salud pública.

Aunque los hechos ocurrieron en Septiembre, es ahora cuando las autoridades apuntan a su directa implicación en los hechos, tal y como informa ‘El País‘.

Manuel S. C., de 41 años, falleció en el 18 de septiembre mientras buceaba en compañía de otras dos personas en una  zona conocida como Boquete de los Bodiones. Fueron sus compañero quienes avisaron a la Policía al no localizar a su compañero. Tras 10 días de busca, el cuerpo de Manuel S. C. apareció flotando en las inmediaciones de la Isla Verde, junto al puerto de Algeciras.

El hermano de la víctima sospechó de las circunstancias que rodearon la muerte de su familiar, por lo que la Unidad de Delincuencia Especializa y Violenta (UDEV) de la comisaría de Algeciras inició una investigación “para esclarecer la muerte y las extrañas circunstancias en que se produjo la desaparición”, según ha explicado la policía este miércoles en un comunicado.

Los agentes descubrieron “innumerables contradicciones en las que incurrían los compañeros del fallecido”, como apunta el mismo comunicado.

“Denegaron el auxilio al buceador e incluso desviaron la atención de las labores de auxilio y rastreo”, reconoce el agente.

Según las investigaciones, los tres implicados buscaban bultos de droga que habían sido lanzado desde un barco de mercancías para que ellos los localizasen. Fue entonces, cuando el fallecido sufrió un accidente y sus dos compañeros decidieron abandonar el lugar de los hechos.