El Gobierno autoriza obras en el Corredor del Mediterráneo por 98,53 millones

El Consejo de Ministros autorizó este viernes varias obras ligadas al desarrollo de Corredor del Mediterráneo de alta velocidad por un valor cercano a los 98,53 millones de euros, según informó el Gobierno.

Los trabajos se refieren, en particular, a la construcción del tramo Castellbisbal-Murcia, y remodelación de la estación de Fuente de San Luis, valorado en algo más de 31,63 millones; y la construcción del tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora, adjudicado a Sacyr Construcción, por 33,098 millones.

Asimismo, autorizó licitar, a través de Adif, las obras de remodelación de la estación de la Font de Sant Lluís en València para la implantación del ancho estándar, también enmarcado dentro del desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana.

El presupuesto de licitación para la ejecución de estos últimos trabajos asciende a 12,68 millones, al que habría que sumar otros 21,15 millones por el coste de los materiales a emplear en la actuación, cuyo plazo de ejecución será de 20 meses.

Por otro lado el Consejo de Ministros autorizó además obras para reparar los daños causados en la línea Monforte-Vigo por desprendimientos y posterior descarrilamiento del tren 652, con un presupuesto de 483.000 euros.