Comunicado de Itziar Castro, tras ser despedida como profesora de ‘OT’: «Ha sido de forma unilateral y precipitada, sin que lo esperase»

Es la primera vez desde que hace 17 años arrancara ‘Operación Triunfo’ que un profesor de la academia la abandona en mitad del curso. Esta mañana nos despertábamos con la noticia de que Itziar Castro había sido despedida.

Pues bien, horas más tarde, ha enviado este comunicado:

“Tras las informaciones publicadas por varios medios de comunicación acerca del despido de Itziar Castro del programa Operación Triunfo, desde su oficina de representación y en nombre de la actriz queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperara.

Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en él está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo.

No tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse, como se ha insinuado en varios medios, y este no es el motivo por el que deje el programa.

En 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata y las críticas no son para ella un problema porque lleva años acostumbrada a ellas.

Participar en Operación Triunfo ha sido una maravillosa experiencia para Itziar, con la que ha aprendido mucho como persona y como actriz. Y si volviesen a llamarla, volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo.

A partir de este momento no vamos a hacer más declaraciones sobre este tema, conceder entrevistas ni participar en los falsos rumores que circulan. Rogamos respetéis nuestra decisión”.

Según fuentes cercanas a ‘OT’, citadas por ‘Bluper’, la marcha de Castro pasaba por la mala relación de la directora, Noemí Galera e Itziar. La propia Galera llegó a decir en una gala que los concursantes no lograban comunicar bien, transmitir emoción, en lo que suponía una crítica velada al trabajo de Itziar.


Castro entró en la academia en lugar de «los Javis», los directores que no podían formar parte del programa porque resultaba incompatible con otros proyectos.