TELDE: Ciudadanos denuncia el abandono que sufre el barrio de La Garita por parte del Ayuntamiento de Telde

Javier Rodríguez (Cs) pide a la corporación municipal que “busque una solución urgente a las notorias deficiencias que viven los vecinos de la localidad costera”

 

Ciudadanos (Cs) ha denunciado “el abandono que sufre el barrio de La Garita por parte del Ayuntamiento de Telde”, y ha criticado que “los vecinos llevan años trasladando sus demandas y aún continúan sin ser escuchadas”.

Acera Cerrada Junto A La Parada De Taxis Imagen Tomada Por CsAsí lo ha expresado el coordinador de la agrupación de Cs en Telde, Javier Rodríguez, después de reunirse con la Asociación de Vecinos Punto y Seguido, y ha explicado que “con un simple paseo por el barrio se pueden comprobar sus numerosas necesidades y deficiencias”.

En este sentido, ha explicado que “los accesos al centro comercial ubicado en el paseo marítimo están abiertos y no tienen ningún tipo de control”, hecho que “supone un gran peligro”, y ha solicitado a la corporación local que “tome las medidas necesarias para el tapiado de estos accesos”.

Asimismo, Rodríguez ha hecho referencia a “la acera que se encuentra cerrada desde hace años junto a la parada de taxis de la calle Fresno”, debido a “la caída del revestimiento cerámico del inmueble que se encuentra en esa zona”, y que “tiene como consecuencia que los vecinos tengan que invadir la calzada para tomar un taxi o mientras pasean por la vía”.

Y ha añadido que “aunque se trate de un inmueble privado, el consistorio no puede dar la espalda a esta realidad”, por lo que “debería buscar una solución para velar por la seguridad de los vecinos”, sobre todo porque “existe un parque infantil junto a esta edificación abandonada”.

Al respecto, ha señalado que “también es sorprendente que los vehículos puedan acceder a la zona peatonal, incluso hasta la altura del parque infantil”, y ha pedido que “se vuelvan a instalar las jardineras de forja que se retiraron”, con el fin de “garantizar la seguridad en la zona de las terrazas”.

Por último, el coordinador de Cs ha reprochado al grupo de gobierno que “no se haya restaurado el muro del acceso norte de la playa y tampoco se han retirado los escombros”, hecho que ha tildado de “total despropósito”, sobre todo si “se tiene en cuenta que hace ya tres años que el barrio sufrió las inundaciones que provocaron esta situación”.

Por todo ello, Ciudadanos ha exigido al Ayuntamiento de Telde que “abandone la desidia y se ponga manos a la obra para solucionar de forma urgente estas notorias deficiencias”.

“Los vecinos de todos los barrios y pueblos del municipio deben recibir el mismo trato desde el ayuntamiento”, para que así “puedan disfrutar de la zona en la que viven como se merecen”, ha concluido Rodríguez.