S. Mª. DE GUÍA: Tras coronar el Pico Elbrús en verano, el guiense Zebensuí Díaz se prepara para subir el Kilimanjaro en diciembre

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, recibió en las Casas Consistoriales al deportista, Zebensuí Díaz, un joven guiense que se ha propuesto coronar las Siete Cumbres, nombre con el que se conoce a los picos más altos de cada continente. El pasado 11 de agosto coronó el primero de ellos, el Monte Elbrús, el pico más alto de Europa que marca, con sus 5.642 metros de altitud, la frontera tradicionalmente aceptada entre el continente europeo y el asiático.

En diciembre irá a por su segundo reto, el Kilimanjaro, de 5.895 metros, en el continente africano, donde se sumará a los miles de alpinistas que cada año intentan coronarlo y adonde, como ya hiciera este verano, llevará la bandera de su municipio, Santa María de Guía, como gesto de cariño y agradecimiento hacia su familia, amigos y vecinos por todo el apoyo que le han dado.

Según explicó Zebensuí Díaz durante el encuentro que mantuvo con el primer edil guiense, a pesar de la dureza de esta práctica deportiva, “la aventura merece la pena porque es muchísimo lo que la montaña puede darte a cambio del esfuerzo que tú realizas”, por lo que animó a “todo aquel que desee conocer sus límites y saber hasta dónde puede llegar a practicar éste o cualquier otro deporte, ya sea de forma individual o colectiva”, apuntó.

Una vez corone el Kilimanjaro, a este deportista, fisioterapeuta de profesión, le quedarán por delante el Aconcagua (América del Sur), el Denali (América del Norte), el Everest (Asia), el Macizo Vinson (Antártida) y el Punkak Jaya (Oceanía).

Según publicaba el joven en sus redes sociales, éste ha sido “el ascenso más duro al que me he sometido por la carga emocional que llevaba y por como han sido los últimos meses de preparación» pues ha realizado la hazaña a pesar de acarrear una lesión en la rodilla que no le ha puesto nada fácil la tarea.

Una vez arriba, Zebensuí tuvo presente a muchísima gente, pero en especial para los vecino de Guía que, como él mismo reconoce «más que vecinos son familia», cosa que dice no haber valorado hasta que se ha marchado del lugar.

Aunque escalar el Elbrús no ha sido nada fácil, el guiense ya tiene en mente seguir completando la lista y continuar con los seis picos que le quedan.