Real Valladolid

Avatar

Real Valladolid

El Real Valladolid es un club de fútbol de dicha localidad castellana fundado el 20 de junio de 1928. El 'Pucela' es uno de los equipos históricos de Primera división, aunque el único título oficial que adorna sus vitrinas es una extinta Copa de la Liga ganada en 1984.

Su primer ascenso a Primera se produciría en la campaña 1948/49, debutando al año siguiente en la categoría. Fue el inicio de una etapa dorada del club que le llevaría a disputar incluso la final de la Copa en 1950, perdiendo por 4-1 ante el Ahtletic Club.

Las siguientes dos décadas dejaron a los pucelanos con el adjetivo de 'equipo ascensor'. Después de un periplo que le llevaría hasta Tercera división, el club albivioleta logró el ansiado ascenso a Primera en 1980. En su historia, el Valladolid ha estado 40 temporadas en Primera y 30 en Segunda.

Ha sido subcampeón de la Copa del Rey en dos ocasiones y ha participado en una edición de la Recopa y en dos de la Copa de la UEFA.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Valladolid-Real Madrid: Sergio Ramos lleva cuatro partidos seguidos marcando y tirando del carro como capitán

Valladolid-Real Madrid: Sergio Ramos lleva cuatro partidos seguidos marcando y tirando del carro como capitán

Sergio Ramos se ha convertido en este tramo final de la temporada en pieza indispensable del Real Madrid. Ya lo era en ataque, pero ahora, tras un comienzo más bien gris de temporada, lo es también en ataque. El central internacional lleva cuatro partidos seguidos marcando. En Valladolid y pese a la derrota, el sevillano siguió con su racha goleadora en su partido 400 con el club madrileño

Noticia El Real Madrid se juega sus opciones en Liga ante el Valladolid

El Real Madrid se juega sus opciones en Liga ante el Valladolid

El encuentro entre Real Madrid y Valladolid este miércoles en el Nuevo Zorrila es vital para ambos. Sólo les vale ganar. A los blancos para seguir luchando por la Liga, a los pucelanos para evitar el descenso

Noticia Champions League: En la previa Barcelona-Manchester City

Champions League: En la previa Barcelona-Manchester City

La situación en el Barcelona no es la mejor para recibir al todopoderoso equipo británico, pese a que la eliminatoria esté muy favorable para el Barcelona. La última derrota en Liga ante el Real Valladolid ha dejado muy tocado al club catalán, que se ha distanciado en cuatro puntos del Real Madrid y que apostará por la Champions League como su objetivo prioritario esta campaña, en previsión de no poder repetir título en el campeonato regular.

Noticia Rubén Baraja: "Lo de la posible venta del Valencia y la crisis es muy triste"

Rubén Baraja: "Lo de la posible venta del Valencia y la crisis es muy triste"

Rubén Baraja (Valladolid, 1975) tiene la mirada de un pillo. Y hace los silencios de quien anduvo siempre en la vida con pies de plomo, intentando no levantar polvareda. Tímido y reservado, hablamos a la hora del segundo café. Entrena al Juvenil del Valencia tras haber sido todo en el fútbol, haber ganado Ligas, Copas, jugado la final de Champions League, el Mundial o la Eurocopa e intenta hablar sin ser categórico. El 'Pipo' no quiso irse nunca de los sitios. Contra su voluntad se fue de Pucela, de Madrid y de Valencia... ¿Para qué irse si quedarse era buscar un lugar en el mundo para ser feliz?