Titanic

Avatar

Titanic

Titanic es una película estadounidense de 1997 dirigida, escrita, coproducida y coeditada por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton.

 La trama, una tragedia romántica, relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transantlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra a Nueva York, EE.UU., en abril de 1912.


Tras su estreno el 19 de diciembre de 1997, la película se convirtió en un éxito tanto en el aspecto comercial como en cuanto a la evaluación de la crítica, a pesar de que varios analistas y expertos de la industria vaticinaban un fracaso en taquillas, al ser considerada en su momento como "la producción más costosa del cine de todos los tiempos".

 Tan sólo en su primer día en EE.UU y Canadá recaudó 8 658 814 dólares. En su primera semana en carteleras, logró obtener ganancias de 52,9 millones. Se mantuvo con una recaudación parecida por varias semanas, y permaneció en el primer lugar en EE.UU. y Canadá durante dieciséis semanas consecutivas y en el top 10 hasta la semana número 26. Finalmente cerró con más de 600 millonesde dólares en EE.UU. y Canadá y más de 1800 millones a nivel internacional.

 Con estos números, se convirtió en la película más taquillera de la historia a nivel mundial, título que retuvo durante más de una década hasta ser desplazada por Avatar -dirigida también por Cameron-, que recaudó más de 2700 millones de dólares, tras lo cual Titanic pasó a ocupar el segundo lugar del listado.


La película ganó 89 premios entre los que se encuentran once premios de la Academia -cifra solamente igualada por Ben-Hur y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey-, cuatro Globos de Oro, ocho galardones Satellite, un par de premios People's Choice, dos más de MTV Movie, un reconocimiento SAG y una estatuilla Annie.

La película ha sido re-estrenada en formato 3D el 4 de abril de 2012, es seis días antes de la fecha en que el Titanic partió de Inglaterra en 1912 y un mes antes del centésimo aniversario de Paramount Pictures, la otra casa productora de la película

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Aparece una carta de la experiencia de una superviviente del Titanic

Aparece una carta de la experiencia de una superviviente del Titanic

Una carta de una superviviente del Titanic sale a la luz tras comprarse en una subasta y comprobar su veracidad. Rose Amelie cuenta cómo sobrevivió al hundimiento del Titanic.