Roberto Martínez

Avatar

Roberto Martínez

Roberto Martínez (Balaguer, España 1973) es un entrenador español que actualmente entrena en la Premier League, enrolado en el Everton de Liverpool.  Martínez, que fue un jugador mediocre que deambuló por los campos de las categorías menores hasta que emigró a las islas británicas en 1995 tras firmar con el Wigan, sin embargo está haciendo una carrera exitosa como entrenador.

Formado en la cantera del Zaragoza, llegó a debutar con los maños en Primera, categoría en las que solo jugaría ese partido. Todo lo demás fue jugar en campos de Tercera y Segund División B hasta que fichó por el equipo británico que entonces militaba en la third division. Vistió en 188 partidos la camisetas del Wigan y marcó 17 goles. Tras su marcha de este equipo llegaría en 2001 el Motherwell escocés, el Walsall y Swansea City, en el que llegó a ser capitán del equipo. En el año 2005 fichó por el Chester City, donde permaneció hasta febrero de 2007, cuando regresó al Swansea City, que requirió sus servicios como entrenador-jugador. El club galés desembolsó 54.000 euros por su fichaje.

Sus buenas temporadas en el Swansea le sirvieron para escalar de categoría y hacerse cargo del Wigan Athletic en 2009, equipo en el que a su vez mantuvo dos años consecutivos la máxima categoría del fútbol británico. En 2012, justo el año en que el equipo descendió a la First División y tras el efecto dominó que creó la retirada de Alex Ferguson del Manchester City y el fichaje de David Moyes -entrenador del Everton- por este club, Martínez firmó por los de la rivera del Mersey.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Gerard Deulofeu ya es importante en el Everton: le costó entrar, pero Roberto Martínez le dará galones

Gerard Deulofeu ya es importante en el Everton: le costó entrar, pero Roberto Martínez le dará galones

A Gerard Deulofeu se le adivinaron maneras de futbolista diferente muy pronto, cuando apenas levatantaba un palmo del suelo. Enseguida supieron en La Masía que tenían un diamante en bruto. Pep Guardiola y Tito Vilanova lo vislumbraron. A Zubizarreta le tocó elegir este verano. ¿Dejarlo en Barcelona, prácticamente sin jugar, o cederle a un club en el que acumule minutos de calidad? Y el Everton de Roberto Martínez llamó a la puerta. El 'niño' ya marca y decide partidos... ¿Por qué acertó el Barça con la cesión?