RACE

Avatar

RACE

Sus siglas corresponden a Real Automóvil Club de España. Hay que retroceder hasta el año 1903 para su creación. Como definen en su propia página web, el RACE tiene como misión fomentar el uso del coche en nuestro país y ayudar a solucionar todos los problemas que los conductores se encuentren en su viaje.

Este club centenario se encargó de celebrar el primer Salón del Automóvil y de la implementación de las primeras gasolineras y primeras señales de tráfico de España.

Tras esa etapa, en el último periodo, RACE se centró más en un aspecto reservado a preservar la seguridad vial de las carreteras. Por ello, habitualmente, tenemos varios informes sobre la siniestralidad en las vías y campañas centradas en la prevención de accidentes.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Eurovisión 2014: Ruth Lorenzo acaba en décima posición

Eurovisión 2014: Ruth Lorenzo acaba en décima posición

La cantante murciana iguala el puesto conseguido hace dos años por Pastora Soler.

Noticia Ley de Tráfico: Diez cosas que debes saber sobre la nueva legislación

Ley de Tráfico: Diez cosas que debes saber sobre la nueva legislación

El Congreso de los Diputados dio el pasado jueves luz verde a la nueva Ley de Seguridad Vial. Una legislación que ha causado mucha polémica debido a sus controvertidas novedades, muchas de ellas que entran en vigor el próximo mes y otras, de las que se habla en la norma, que tardarán más en aprobarse. Pero... ¿cómo nos afecta la nueva reforma de la Ley de Tráfico?

Noticia Las carreteras más peligrosas de España en la actualidad

Las carreteras más peligrosas de España en la actualidad

Los datos de EuroRap y Automovilistas Europeos Asociados señalan que, a pesar del buen trabajo realizado por las administraciones, sigue habiendo muchas carreteras que dejan bastante que desear. Para muestra, un botón... Y no lo decimos nosotros, lo dicen las desgraciadas cifras en accidentes de tráfico que tienen lugar en los 'puntos negros'.

Noticia La M-40 a oscuras eleva el riesgo de accidentes un 30%

La M-40 a oscuras eleva el riesgo de accidentes un 30%

Regresar por la M-40 cualquier día de noche, por ejemplo, desde Las Rozas, es asumir un enorme riesgo desde hace cuatro años a esta parte. Esta autopista de circunvalación, dependiente del Ministerio de Fomento, sufre el apagón de farolas en numerosos tramos, lo que hace que la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico se incremente un 30%, según estiman asociaciones automovilísticas como AEA. Desde Fomento, no dicen hasta cuándo habrá recortes para ahorrar en la factura de la luz.

Noticia Ley de Tráfico: Ciclistas y conductores, una difícil combinación por las calles de las grandes ciudades

Ley de Tráfico: Ciclistas y conductores, una difícil combinación por las calles de las grandes ciudades

El uso de la bicicleta en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia es cada vez mayor. La crisis económica- y la consecuente subida de los precios del transporte como autobús, metro o cercanías- ha hecho que este medio haya sumado muchos adeptos en los últimos años. Pero...¿Están protegidos los ciclistas en las grandes ciudades?¿ Cumplen la mayoría de ellos las normativas vigentes? ¿Las leyes favorecen el uso de la bicicleta en España?

Noticia Claves de la nueva Ley de Tráfico

Claves de la nueva Ley de Tráfico

Aumentan las sanciones económicas, la velocidad en algunos tramos de autovía a 130 km/h y regulará estrictamente los sistemas infantiles, el casco en bicicleta y las matriculaciones. Así es la nueva Ley de Tráfico.

Noticia Peajes en la M-50 para rescatar autopistas: El sector del transporte y los usuarios, en pie de guerra

Peajes en la M-50 para rescatar autopistas: El sector del transporte y los usuarios, en pie de guerra

La carretera en pie de guerra. ¿Cómo eludir la bancarrota en que se encuentran las concesionarias de las autopistas de media España? La patronal de estas empresas pide ahora cobrar peaje en las autovías, como la M-50, para recaudar 10.000 millones. A cambio proponen un plan inversor de 1.335 millones. La respuesta más firme es la de Facua, cuyos portavoces han tildado de "descabellada" la propuesta y "propia de empresas parásitas que viven, como la CEOE, de subvenciones públicas"