Pepsi

Avatar

Pepsi

Pepsi, también conocida como PepsiCola es una bebida carbonatada originaria de EEUU y es la principal competidora de la Coca-Cola. Producida por la compañía PepsiCo, sus orígenes se remontan a 1893.

Su inventor fue el farmacéutico Caleb Bradham y al principio fue concebida para aliviar problemas digestivos. Vendía la bebida en su localidad de New Bern, en Carolina del Norte. En 1902 solicitó el registro de la marca y fundó una empresa con 97 acciones de capital.  

Su mensaje publicitario "deliciosa y saludable" se usó durante 20 años y el primer famoso en patrocinarla fue el piloto de carreras Barney Oldfield. Otras caras conocidas han ofrecido su imagen para anunciarla, entre ellas Michael Jackson o Madonna.

En 1950, se nombró presidente a Alfred Steele, exvicepresidente de Coca Cola casado con la actriz Joan Crawford. Steele puso una botella más elegante y la Pepsi se empezó a vender como una bebida más ligera. Los beneficios de Pepsi se triplicaron y comenzó a convertirse en un quebradero de cabeza para Coca-Cola a partir de los años 60. 

PepsiCo es también dueña de marcas como Quaker Oats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana, entre otras.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Vídeo: Coca-Cola mezclada con Mentos, ¿cómo reacciona?

Vídeo: Coca-Cola mezclada con Mentos, ¿cómo reacciona?

Esta demostración no es nueva, pero es posible que nunca la hayas visto. La mezcla de Coca-Cola (o cualquier otra bebida gaseosa) con los Mentos tiene una reacción de lo más explosiva.

Noticia Vídeo: Cómo se congela la Coca-Cola en un segundo

Vídeo: Cómo se congela la Coca-Cola en un segundo

Hay infinidad de experimentos caseros que se pueden hacer con una botella de Coca-Cola, pero sin duda alguna, éste es uno de los más espectaculares.

Noticia Vídeo: Coca-Cola mezclada con leche, ¿cuál es la reacción?

Vídeo: Coca-Cola mezclada con leche, ¿cuál es la reacción?

Tras el experimento loco de la Coca-Cola hirviendo, te invitamos a ver otro que consiste en mezclar leche con esta bebida.

Noticia Una madre de familia ha pasado más de 20 años bebiendo 24 latas de Pepsi al día

Una madre de familia ha pasado más de 20 años bebiendo 24 latas de Pepsi al día

Una mujer ha conseguido 'desengancharse' de la cafeína después de beberse al día 24 latas de refresco durante más de 20 años.