Mireia Belmonte

Avatar

Mireia Belmonte

Nadadora española, nacida en octubre del año 1990 en Badalona. Mireia Belmonte destaca por su versatilidad que le permite ser una de las mejores nadadores del mundo, ya que compite con gran rendimiento tanto en las disciplinas de croll y mariposa. Doble medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde consiguió dos platas- una en 200 metros mariposa y otra en los 800 metros libres.

El resto de su palmarés- a nivel internacional- es envidiable. 7 medallas en Europeos de Piscina Corta, 6 medallas en los Mundiales de Piscina Corta, cuatro medallas en los Europeos y tres en los distintos Mundiales- las tres en el Mundial de Barcelona de 2013 donde consiguió dos platas y un bronce.

Mireia, además, posee la plusmarca mundial en los 400 y en los 800 metros libres gracias a sus actuaciones destacados en la Copa del Mundo 2013. En la actualidad, entrena en el UCAM de Murcia tras abandonar el club de natación Sabadell. Su relación profesional sigue ligada al francés a Fred Vergnoux.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia La transformación física de los deportistas de élite: De Nadal a Mireia Belmonte

La transformación física de los deportistas de élite: De Nadal a Mireia Belmonte

El deporte español está repleto de grandes deportistas que ya han pasado a la historia pese de seguir en activo. Muchos comenzaron su trayectoria profesional desde muy jóvenes y su aspecto ha cambiado de forma considerable. Repasamos cómo han cambiado algunos de los deportistas de élite que han marcado la historia de España.

Noticia Mireia Belmonte, medalla de plata en el 800 metros

Mireia Belmonte, medalla de plata en el 800 metros

La nadadora se cuelga su tercera platea en los campeonatos de Europa que se celebran en Berlín.

Noticia Europeos de natación: Cuarto oro para Mireia Belmonte

Europeos de natación: Cuarto oro para Mireia Belmonte

Uno, dos, tres y hasta cuatro oros lleva Mireia Belmonte en los Campeonatos de Europa de Natación en piscina corta que se están celebrando en Dinamarca.

Noticia Belmonte consigue su tercer oro en 400 libres

Belmonte consigue su tercer oro en 400 libres

Mireia Belmonte suma y sigue en los Campeonatos de Europa en piscina corta de Dinamarca donde ha vuelto a colgarse otro oro, el tercero en esta competición.

Noticia Mireia Belmonte, nuevo oro en el Campeonato de Europa de piscina corta, esta vez en el 800 libres

Mireia Belmonte, nuevo oro en el Campeonato de Europa de piscina corta, esta vez en el 800 libres

Es un valor seguro, un éxito garantizado. Mireia Belmonte sigue acumulando triunfos allá por donde va. Esta vez se colgó su segundo oro en los Campeonatos de Europa que se están disputando en Dinamarca.

Noticia Belmonte también bate el récord de 400 en piscina corta

Belmonte también bate el récord de 400 en piscina corta

La española Mireia Belmonte logró el récord del mundo de 400 metros estilo libre en piscina corta con un registro de 3 minutos 54 segundos y 52 centésimas, este domingo en Berlín, en la segunda etapa de la Copa del Mundo.

Noticia Los trece meses mágicos de Mireia Belmonte

Los trece meses mágicos de Mireia Belmonte

La mejor nadadora española de todos los tiempos puso este domingo el broche de oro a los mundiales más exitosos de la historia para la delegación hispana. Mireia Belmonte conquistó la medalla de plata en los 400 estilos y completó una actuación memorable, con dos platas y un bronce, que la han situado entre las más grandes de la piscina.