Martin Scorsese

Avatar

Martin Scorsese

Martin Marcantonio Luciano Scorsese es un director, guionista, actor y productor de cine estadounidense, además de ser uno de los fundadores de World Cinema Foundation. Tras muchas nominaciones, ganó finalmente el Óscar al mejor director por su película 'Los infiltrados'. Desde jovencito, Scorsese planeaba ordenarse como sacerdote, algo que se deja entrever en sus películas, siempre con un tono religioso. Fue un niño muy enfermizo que pasó su juventud en los cines. Formó parte de la "banda" de cineastas de la década de 1970: Francis Ford Coppola, Brian De Palma, George Lucas y Steven Spielberg. Su primera pelicula con Robert de Niro fue 'Malas calles', que aunque no tuvo éxito, sí despertó la atención de la crítica, y provocó una intensa relación entre director y actor. 'Taxi Driver' y 'El padrino' son buena muestra de ello.

Desarrolló una grave adicción a la cocaína. En 1987 dirigió el vídeoclip de la canción "Bad" para Michael Jackson. 'El color del dinero', 'La edad de la inocencia', 'Casino', 'Gangs of New York' e 'Infiltrados', éstas últimas tras cambiar su devoción a Robert de Niro por Leonardo Di Caprio, son algunas de las películas más conocidas. Actualmentre prepara una película sobre Frank Sinatra.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Un socio de Jordan Belfort demanda a 'El lobo de Wall Street'

Un socio de Jordan Belfort demanda a 'El lobo de Wall Street'

Un exsocio de Jordan Belfort ha demandado a los productores de la cinta de Scorsese por perjudicar su imagen. El hombre aún se dedica a la banca y asegura que se da una imagen muy negativa.