Halle Berry

Avatar

Halle Berry

Halle Maria Berry, más conocida como Halle Berry, es una actriz y modelo estadounidense natural de Cleveland (14 de agosto de 1966). Berry se convirtió en 2002 en la primera actriz de color en ganar un Oscar por su interpretación en 'Monster's Ball'.

Sin embargo, la carrera de Halle Berry comenzó en las pasarelas, y más concretamente en los concursos de belleza. Terminó segunda en 'Miss America' en 1986, y finalista en 'Miss Mundo', lo que le abrió muchas puertas.

Sin embargo, no probaría suerte en el cine hasta 1991, cuando participó en la película de Spike Lee 'Fiebre Salvaje'. Su gran oportunidad le llegaría de la mano de Eddie Murphy en 'Boomerang' (1992). A partir de ahí pasó a ser reconocida cómo una de las actrices más sexys del panorama internacional.

En 2002 consiguió su Oscar por su interpretación en 'Monster's Ball', aunque la actriz ha destacado más por sus papeles en películas de acción. Así, se convirtió en 'Catwoman' (2004) y también en la superheroína 'Tormenta' en la saga de X-Men.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Halle Berry se niega a mantener a su expareja Gabriel Aubry

Halle Berry se niega a mantener a su expareja Gabriel Aubry

La actriz Halle Berry se ha negado a seguir manteniendo a su expareja y padre de su hija mayor, Gabriel Aubry, por considerar que el modelo ha dejado de trabajar para vivir a su costa.