Gripe A

Avatar

Gripe A

La gripe A es una especie de gripe causada por el virus Influenzavirus A y que se desarrolla en humanos en episodios virulentos en ciclos entre 10 y 15 años.

Este virus es el que causa la gripe en aves y en algunos mamíferos, incluyendo humanos y porcinos.

El virus ataca preferentemente el tracto respiratorio, la nariz y la garganta, los bronquios y raramente también los pulmones. La infecciones duran una semana y se caracterizan por un inicio súbito de fiebre alta, dolores musculares, de cabeza, severo malestar general, tos, dolor de garganta y secreción nasal.

El virus puede causar la muerte en niños y ancianos y en personas con enfermedades previas.

Entre 2009 y 2010 se produjo una pandemia que dejó 19.000 muertos.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia España supera el umbral epidémico europeo de la gripe

España supera el umbral epidémico europeo de la gripe

Recomiendan reforzar los recursos hospitalarios en neumología ya que se dan más de 90 casos por cada 100.000 habitantes.

Noticia Brote de gripe aviar altamente contagioso en Corea del Sur

Brote de gripe aviar altamente contagioso en Corea del Sur

El brote se ha localizado en una granja de patos a 300 kilómetros de Seúl y las autoridades han anunciado que matarán a todas las aves que se encuentren a tres kilómetros de esa explotación.

Noticia Diferencias entre la gripe A y la gripe común

Diferencias entre la gripe A y la gripe común

Vaya por delante que la gripe A ha venido para quedarse y que, bien tratada no tiene por qué ser más peligrosa que la gripe de siempre. Sin embargo, presenta algunas diferencias en los síntomas que te pueden ayudar a identificarla.

Noticia Fallece un hombre en Zaragoza y otro en Santander por la gripe A

Fallece un hombre en Zaragoza y otro en Santander por la gripe A

El fallecido de Zaragoza es un hombre de 76 años que cuando ingresó en la UCI del Hospital Miguel Servet, afectado por la gruipe A,  ya estaba aquejado de varias patologías crónicas previas; mientras que el de Santander tenía 62 años.

Noticia Sanidad asegura que la incidencia de la gripe es la "normal" en esta época y recuerda que "todavía pueden vacunarse"

Sanidad asegura que la incidencia de la gripe es la "normal" en esta época y recuerda que "todavía pueden vacunarse"

La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, asegura que la circulación del virus de la gripe en España es "normal" en esta época del año a pesar del brote que se ha detectado en Aragón, ya que es una enfermedad cuya máxima incidencia se da entre enero y febrero, pero ha recordado que "todavía es posible vacunarse" para evitar complicaciones en caso de infección.

Noticia Veinte personas permanecen hospitalizadas en Aragón tras un brote de gripe A

Veinte personas permanecen hospitalizadas en Aragón tras un brote de gripe A

Veinte personas se encuentran ingresadas en hospitales de las provincias de Zaragoza y Teruel, diez de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras verse afectadas por un brote de gripe A.