Cubo de Rubik

Avatar

Cubo de Rubik

Si hay un rompecabezas por excelencia, éste es el cubo de Rubik. El nombre hace referencia a su diseñador, el holandés Erno Rubik, quien lo ideó en 1974. Desde entonces no ha cesado de causar furor: existen competiciones internacionales en las que los competidores demuestran su pericia para resolverlo en el menor tiempo posible. Su peculiar estética, seis caras en blanco, rojo, azul, verde, naranja y amarillo, ha inspirado también numerosos diseños. El reto consiste en mover las casillas hasta lograr agrupar los colores.


Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Doodle de Google: El cubo de Rubik celebra su 40 aniversario

Doodle de Google: El cubo de Rubik celebra su 40 aniversario

Esta mañana Google celebra el 40 aniversario del cubo de Rubik. Y, lo que es mejor, nos permite jugar con él.

Noticia Vídeo: Un robot de Lego hace el Cubo de Rubik en tres segundos

Vídeo: Un robot de Lego hace el Cubo de Rubik en tres segundos

Un robot que funciona con módulos de Lego y un teléfono Samsung, ha batido el récord de resolución de un cubo de rubik, tras tardar en terminarlo en 3,253 segundos, según ha acreditado el editor jefe del Guinness World Records, Craig Glenday.

Noticia Vídeo: Hace el cubo de Rubik mientras juega a Flappy Bird con una mano

Vídeo: Hace el cubo de Rubik mientras juega a Flappy Bird con una mano

Este chico se marca una meta: hacer el cubo de Rubik mientras juega al Flappy Bird y lo consigue. El famoso juego que ha causado furor en la red es protagonista de los vídeos más freaks de Internet.

Noticia Vídeo: Resuelve el cubo de rubik mientras hace flexiones

Vídeo: Resuelve el cubo de rubik mientras hace flexiones

Aunque resolver el cubo de rubik no es una tarea nada sencilla, hay quien consigue hacerlo con mucha facilidad. Será por eso que gente como el chico de este vídeo buscan nuevas maneras de resolverlo y hacer el reto mucho más complicado.

Noticia Vídeo: Resuelve el cubo de rubik con los pies

Vídeo: Resuelve el cubo de rubik con los pies

Resolver el cubo de rubik no es algo que esté al alcance de cualquiera. El chico del vídeo es capaz de hacerlo con los pies y en solo 29 segundos.