Christina Aguilera

Avatar

Christina Aguilera

Christina Aguilera es una cantante pop estadounidense conocida en todo el mundo y natural de Nueva York (18 de diciembre de 1980). Christina ha pasado, a lo largo de su carrera musical, por un sinfín de trasformaciones, pero siempre ha destacado por su poderosa y rotunda voz, incluso desde muy pequeña.

Con sólo 9 años ya apareció en un concurso de talentos de la TV americana, y desde entonces no ha parado, incluyendo una participación en el programa del Club Disney de EEUU.

Pero su carrera musical arranca de verdad en 1998, cuándo compuso el tema principal para la película de Disney, 'Mulan'. Al año siguiente publicó su primer álbum 'Christina Aguilera' que fue un gran éxito. Posteriormente publicaría 'Mi reflejo' (grabado en español) y grabaría el éxito 'Lady Marmalade' para la banda sonora de 'Moulin Rouge'.

Después llegarían tres discos más, 'Stripped' (2002), 'Back to Basics' (2006) y el más reciente 'Bionic' (2010). En total más de 43 millones de discos vendidos en todo el mundo, incluyendo recopilatorios, bandas sonoras y grandes éxitos.

En su vida personal está casada desde 2005 con Jordan Bratman y ambos tuvieron su primer hijo, Max Liron Bratman, en enero de 2008.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Lady Gaga y Christina Aguilera cantan juntas

Lady Gaga y Christina Aguilera cantan juntas

El dueto sorpresa entre dos de las artistas más cotizadas del momento, Lady Gaga y Christina Aguilera. Las dos cantantes hicieron una actuación espectacular en la final de 'The Voice'.