Chenoa

Avatar

Chenoa

Fogueada hasta el momento en bares y actuaciones para turistas en hoteles, Chenoa es ejemplo de ganador de la superlotería que supuso participar en la primera edición de Operación Triunfo. Quizás sin tanta repercusión más allá de nuestras fronteras como David Bisbal, pero sin duda con mejor registro y preparación integral para la industria que otros de los catapultados por un 'reality show' con trasfondo musical (Rosa o Bustamante, por ejemplo), esta argentina trasladada tempranamente a Mallorca ha conseguido que incluso se llegue a olvidar dónde se gestó su éxito.

Su fuerte personalidad y una voz que bebe del Rhytm&Blues le confieren un toque sensual perfectamente apoyado por su estética que extienden su sex-appeal más allá de lo meramente musical.

La inercia conseguida en OT le permitió vender medio millón de copias de su primer álbum, homónimo a su identidad artística. Pero meses después, con 'Soy Mujer' demostraría que había llegado para quedarse. Lo hizo publicando en 2005 "Nada es igual", y "Absurda Cenicienta" en 2007.

'Desafiando la gravedad' es su sexto y, hasta el momento, último álbum.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Chenoa, Loquillo, Aute y Rosario se manifiestan contra las descargas ilegales

Chenoa, Loquillo, Aute y Rosario se manifiestan contra las descargas ilegales

Unas trescientas personas, entre las que se encontraban músicos y cantantes famosos, además de productores, distribuidores, mánagers y demás trabajadores de la industria discográfica, se han concentrado hay ante el Ministerio que dirige Miguel Sebastián para exigir que se acaben las descargas ilegales.

Noticia Chenoa desafía la gravedad en su nuevo disco

Chenoa desafía la gravedad en su nuevo disco

Chenoa publicará su nuevo disco, 'Desafiando la gravedad', el 6 de octubre. Además ha ofrecido las primeras fechas de su gira. El próximo 23 de octubre la cantante actuará en Barcelona.