Carlos Moyá

Avatar

Carlos Moyá

Ex tenista español, fue número 1 del mundo de la ATP y que es el nuevo capitán de la Copa Davis, sustituyendo en el cargo a otro ex tenista, el catalán Alex Corretja.

Durante su etapa como tenista consiguió el Roland Garros de 1998 y fue finalista en otro Grand Slam, el Abierto de Australia 1997 y en el Torneo de Maestros de 1998. Además logró tres Masters Series (Montecarlo 1998, Cincinnati 2002 y Roma 2004), tres ATP 500 y 13 de la serie ATP 250. Como internacional, formó parte del equipo de la segunda Copa Davis lograda por España, logrando el punto de la victoria en la final.

Su punto álgido como tenista llegó en 1999, cuando se situó en el escalafón más alto del mundo. Volvió a colocar a España en el número 1 del mundo en el tenis, ya que desde 1973 no se situaba un español en ese puesto. Un lugar, en el que únicamente, se mantuvo dos semanas.

En su vida personal, destaca su boda con Carolina Cerezuela, con la que lleva más de seis años de relación y con la que va a tener su tercer hijo.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Carlos Moyá y su bebé 'entrenan' en el gimnasio

Carlos Moyá y su bebé 'entrenan' en el gimnasio

Carolina Cerezuela ha compartido esta bonita foto en su perfil de Twitter.

Noticia Carlos Moyá: "Aún nos quedan unos años en que podemos aspirar a ganar la Davis con garantías"

Carlos Moyá: "Aún nos quedan unos años en que podemos aspirar a ganar la Davis con garantías"

"No me gusta eternizarme en nada, no sé el tiempo que estaré". El capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá, aseguró que, a pesar de la derrota en primera ronda frente Alemania, al tenis nacional "aún" le quedan "unos años" en que se puede "aspirar a ganar con garantías", ya que cuenta con una "generación brillante" que debe estar "luchando" por alzarse con la 'Ensaladera de Plata'

Noticia Copa Davis: El inasumible derrotismo de Carlos Moyà

Copa Davis: El inasumible derrotismo de Carlos Moyà

España afronta el próximo fin de semana la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis 2014 ante Alemania en Frankfurt. Sin lugar a dudas, una de las salidas más venenosas que podía encarar 'La Armada' para abrir esta edición en su pelea por reconquistar la Ensaladera. Ausencia de Rafael Nadal y David Ferrer, a las que sumar la no comparecencia de escuderos de lujo como Nicolás Almagro o Tommy Robredo, elevan la dificultad de la serie. Eso es evidente a ojos de todos.

Noticia Feliciano López: "Los calificativos de Rafa Nadal se han agotado"

Feliciano López: "Los calificativos de Rafa Nadal se han agotado"

El tenista español Feliciano López no se pone límites de cara al 2014 que empieza aunque sí reconoce su ilusión por acabar entre los 20 mejores del mundo, algo que ya sabe lo que es, y por estar en el equipo de Carlos Moyá en Copa Davis, al tiempo que no encuentra calificativos para definir a un Rafa Nadal protagonista tanto del tenis como del deporte nacional en este 2013 

Noticia Las 16 mujeres más sexys y bellas de España: De Sara Carbonero a Edurne, pasando por Michelle Jenner

Las 16 mujeres más sexys y bellas de España: De Sara Carbonero a Edurne, pasando por Michelle Jenner

Sara Carbonero, Edurne, Elsa Pataky o Michelle Jenner tienen algo en común. Todas ellas pertenecen a ese grupúsculo de mujeres más deseadas de España. ¿Estáis de acuerdo con nuestro top-16?