Alemania

Avatar

Alemania

Es un país centroeuropeo, miembro de la Unión Europea, la OTAN, la ONU, el G8, las naciones G4 y firmó el Protocolo de Kioto. Limita al este con Polonia y la República Checa; al sur, con Suiza y Austria; al oeste, con Francia, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos, y con el mar del Norte, el mar Báltico y Dinamarca al norte. Su territorio sobrepasa los 357.000 kilómetros cuadrados, en los que viven unos 80 millones de personas, y su moneda es el euro. La capital y ciudad más grande es Berlín.

Alemania es uno de los países con más historia de Europa. El conflicto más reciente, la Segunda Guerra Mundial (en la primera mitad de los años cuarenta) , la dejó divida en dos estados distintos que se reunificaron en 1990, tras la caída del Muro de Berlín. Antes, en 1957, fue miembro fundador de la Comunidad Europea, que en 1993 pasaría a llamarse Unión Europea.

Su forma de gobierno es una república parlamentaria federal, al frente de la cual se encuentra la canciller Ángela Merkel.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Alemania adelanta la jubilación anticipada a los 63 años

Alemania adelanta la jubilación anticipada a los 63 años

El Consejo de Ministros del Gobierno alemán ha aprobado este miércoles su reforma del sistema de pensiones, que adelanta a los 63 años la edad de jubilación anticipada sin reducción en la prestación para aquellos trabajadores que hayan cotizado al menos 45 años.

Noticia Acuerdo en Alemania para la creación de un Gobierno de "gran coalición"

Acuerdo en Alemania para la creación de un Gobierno de "gran coalición"

El partido de Angela Merkel y el SPD han llegado a un acuerdo para formar coalición de gobierno y distribuirse los ministerios en las próximas semanas. Dos meses después de la victoria de la Unión Demócrata Cristiana, la canciller ha mantenido reuniones con los principales partidos y han acercado posturas muy importantes.

Noticia Carlos González: "En Alemania los niños no van a la guardería y de mayores son los mejor preparados"

Carlos González: "En Alemania los niños no van a la guardería y de mayores son los mejor preparados"

Carlos González es doctor en pediatría y autor de varios libros sobre crianza, alimentación y salud infantil. Qué.es le ha entrevistado con motivo de su nueva publicación, 'Creciendo juntos'.

Noticia Los términos que buscamos en Google: España, Estados Unidos y Alemania no somos tan diferentes

Los términos que buscamos en Google: España, Estados Unidos y Alemania no somos tan diferentes

Tú pregunta a Google que él responderá, y a partir de esas preguntas vamos a comparar cuáles son los intereses de los españoles y los de estadounidenses y alemanes, 'ejemplo' y 'modelo' a seguir en muchos aspectos pero que en esto de las inquietudes estamos a la par.

Noticia EE.UU y Alemania pactan un acuerdo bilateral de no espionaje

EE.UU y Alemania pactan un acuerdo bilateral de no espionaje

Estados Unidos y Alemania negocian un acuerdo que prohíba el espionaje entre ambos países y que podría ser refrendado a principios del año que viene, según ha informado la edición dominical del 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

Noticia Espionaje de EE.UU: Alemania envía a EEUU a los jefes de Inteligencia por el espionaje a Merkel

Espionaje de EE.UU: Alemania envía a EEUU a los jefes de Inteligencia por el espionaje a Merkel

El Gobierno alemán enviará a Washington en los próximos días a sus máximos responsables de Inteligencia para "avanzar" en la investigación de las supuestas prácticas de espionaje de Estados Unidos a la canciller alemana Angela Merkel.

Noticia Elecciones en Alemania: Angela Merkel roza la mayoría absoluta y califica su victoria de "superresultado"

Elecciones en Alemania: Angela Merkel roza la mayoría absoluta y califica su victoria de "superresultado"

Angela Merkel podría no necesitar a nadie para gobernar Alemania... y mandar en Europa. Y es que los resultados que habría conseguido, todavía basados en proyecciones de voto, serían desconocidos desde los tiempos de Konrad Adenauer y los grandes consensos posteriores a la II Guerra Mundial. La actual canciller estaría a un paso de la mayoría absoluta y por eso ha celebrado el resultado y lo ha calificado de "súper"