Alejandro Sanz

Avatar

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz es un cantante español (18 de diciembre de 1968, Madrid) conocido por ser uno de los cantautores más importantes de España y también a nivel mundial. Junto a su faceta de cantante cabe destacar también la de autor, siendo reclamadas sus letras por los artistas más influyentes del panorama nacional.

Sanz comenzó bien pronto en la música y desde siempre se ha considerado un autodidacta. Se inició como cantante bajo el seudónimo de 'Alejandro Magno', teniendo apenas éxito. Sin embargo, en 1991 su carrera comenzó a despegar con el lanzamiento del álbum 'Viviendo deprisa'. Alejandro Sanz se convertía entonces en un fenómeno fan en España.

Su consagración musical se produciría con su tercer disco de estudio, 'Alejandro Sanz 3', editado en 1995. Todo un superventas que le abriría el camino a su lanzamiento al extranjero. Desde entonces, Sanz no ha parado de acumular éxitos, premios y de vender discos a nivel mundial. En total ya acumula 25 millones de ventas de los 12 discos editados hasta la fecha.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia La transformación de Alejandro Sanz con unos kilos de más

La transformación de Alejandro Sanz con unos kilos de más

Alejandro Sanz ha reaparecido esta mañana en Madrid muy cambiado. El cantante madrileño, que será padre por cuarta vez, se ha dejado ver con unos kilos de más.

Noticia Alejandro Sanz y Paco de Lucía: Mi primera canción, en 1995

Alejandro Sanz y Paco de Lucía: Mi primera canción, en 1995

Alejandro Sanz con Paco de Lucía a la guitarra, en 'Mi primera canción', un tema de 1995 en el que ambos colaboraron.